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29 de Abril de 2022 Konecranes recibe orden de 22 grúas portacontenedores por parte de la Autoridad Portuaria de Georgia EE.UU. Se trata 15 grúas pórtico RTG y siete STS que se entregarán en agosto de 2023 y en 2025, respectivamente

El Puerto de Savannah, que es propiedad y es operado por la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) de EE.UU., ordenó 7 grúas Ship-to-Shore (STS) y 15 grúas de pórtico RTG a Konecranes. El pedido es el segundo más grande que ha recibido la compañía y se reservó en el primer trimestre de 2022. Las grúas RTG se entregarán en agosto de 2023, mientras que las grúas STS se entregarán a mediados de 2025.

El Puerto de Savannah posee la terminal de contenedores de más rápido crecimiento en los EE.UU. y sus operaciones se están ampliando, con inversiones en equipo para la movilización de contenedores. Los proyectos ahora en marcha agregarán 1,7 millones de TEUs de capacidad anual en unos pocos meses.

"Las grúas para contenedores ordenadas serán clave para que GPA maneje los volúmenes crecientes y respaldarán el crecimiento continuo. Las siete grúas STS pueden atender los portacontenedores más grandes del mundo, con una altura de elevación de 165 pies [50,292 metros] y un alcance de 230 pies [70,104 metros]. Las RTGs se serán completamente eléctricas y no emitirán carbono, con una capacidad de elevación de 40 toneladas", dijo Jussi Suhonen, vicepresidente de ventas regionales de América, soluciones portuarias de Konecranes.

Las grúas STS estarán equipadas con sistemas de prevención de enganches, anticolisión y cámaras para los operadores. Llevarán la flota de STS de Konecranes de GPA a un total de 42 unidades.

Las 15 RTG de Konecranes ordenados poseerán sistemas de carretes de cable para operación eléctrica. Son RTGs de 16 ruedas de alto rendimiento con una altura de apilamiento de 1 sobre 6. Estarán equipados con el sistema Active Load Control de Konecranes, que evita el balanceo del contenedor. Además, contarán con el sistema de monitorización remota TRUCONNECT® de Konecranes. Cuando las nuevas RTGs estén en servicio, GPA operará una flota de 225 unidades, todas de Konecranes.

Este pedido es parte de Ecolifting, el trabajo continuo de Konecranes para disminuir la huella de carbono de los usuarios. Konecranes destacó que "desde la optimización ecológica de los motores diésel hasta la hibridación y las flotas totalmente eléctricas, seguiremos haciendo más con menos".

Por MundoMarítimo

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