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05 de Octubre de 2021 Höegh Autoliners firma carta de intención con China Merchants Heavy Industry para construir car carriers de clase Aurora Se trata de la primer tipo de buque del segmento en estar preparado para operar con amoníaco neutro

Höegh Autoliners anunció la firma de una Carta de Intención (LoI) con China Merchants Heavy Industry (CMHI) - Jiangsu- para la construcción de una serie de sus buques Clase Aurora, preparados para uso de multicombustible y amoníaco.

Según los términos del acuerdo, los dos primeros buques se entregarán en el segundo semestre de 2024. La clase Aurora cuenta con la nueva notación "ammonia ready" de DNV, lo que la convierte en la primera del segmento en estar preparada para operar con amoníaco neutro. Junto con su capacidad para transportar hasta 9.100 automóviles, será el car carrier más grande y ecológico del mundo que se construya.

Höegh Autoliners destaco que desde 2008, la empresa ha logrado una reducción de la intensidad de carbono del 37% en toda su flota y está significativamente por delante del objetivo global de la OMI para 2030 de una reducción del 40%. La ambición de la empresa es alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2040, lo que la convierte en líder en el camino hacia la descarbonización.

"Estamos muy contentos de haber asegurado la entrega del primer buque de la clase Aurora ya en 2024. Será el primer buque preparado para el amoníaco en su segmento y el mayor car carrier jamás construido. La clase Aurora llevará la eficiencia de la carga a un nuevo nivel y nos situará en la vanguardia del transporte marítimo sostenible", señaló el CEO de Höegh Autoliners, Andreas Enger.

China Merchant Industry ha ido ampliando su negocio de construcción naval en los dos últimos años y es ahora el mayor constructor de PCTC (Pure Car Truck Carrier) y el cuarto grupo de construcción naval de China. China Merchant Industry es propietaria de Deltamarin, a la que Höegh Autoliners ha encargado el diseño de la nueva clase Aurora.

Mei Xianzhi, director general de CMHI, comentó por su parte que "estamos deseando trabajar juntos y proporcionar a Höegh Autoliners estos buques PCTC de última generación, respetuosos con el medio ambiente".

Por MundoMarítimo

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