Viernes, 26 de Julio de 2024 | ISSN 0719-241X
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29 de Mayo de 2024 Hapag-Lloyd recibió el "Damietta Express" de 23.664 TEUs propulsado por GNL Nave tiene una eslora de 399,90 m y una manga de 61,00 m (24 filas)

Hapag-Lloyd recibió recientemente el “Damietta Express” de 23.664 TEUs, el sexto de los doce buques Megamax propulsados por GNL que la línea naviera ordenó al constructor surcoreano Hanwha Ocean, formalmente conocido como DSME, reporta Alphaliner.

El director financiero de Hapag-Lloyd, Mark Frese, dijo que "con sus avanzados y eficientes motores de combustible dual, su diseño eficiente desde el punto de vista energético y sus muchas características innovadoras, el ‘Damietta Express’ ha sido diseñado cuidadosamente para satisfacer las demandas de hoy y ayudarnos en nuestro camino hacia un futuro difícil”.

El buque zarpó del astillero de Okpo el 11 de mayo y se dirigió a Ningbo (China), donde se incorporó al servicio Asia - Norte de Europa ‘FE3’, operado en el marco de  THE Alliance que componen Hapag-Lloyd, ONE, HMM y Yang Ming. En este itinerario, reemplazó al “One Tribute” de 20.170 TEUs, una nave de propulsión convencional de la clase MGX-23, que se movió al servicio de THE Alliance 'FE2'. 

El nuevo “Damietta Express” de Hapag-Lloyd sigue al buque líder de la serie, “Berlin Express”, y a otras tres gemelas que llevan los nombres de “Manila”, “Hanoi”, “Busan” y “Singapur”.  La línea naviera alemana encargó los doce buques en dos lotes de seis en diciembre de 2020 y mediados de 2021. Consiguió las órdenes a un precio unitario muy favorable de sólo US$164 millones para los seis primeros buques y US$165 millones para los seis últimos.

Los buques Megamax diseñados por DSME tienen una eslora de 399,90 m, una manga de 61,00 m (24 filas) y 225.000 dwt sobre un calado de 16,50 m. Los nuevos buques insignia de Hapag-Lloyd están propulsados por motores principales MAN B&W 11G95ME-GI MK10.5 que entregan 75.600 kW y dan a los buques una velocidad de diseño de 18,5 nudos. Los buques están equipados con 1.500 conexiones para contenedores refrigerados. 

El segundo lote  de los doce Megamax GNL  tiene prevista su entrega  para junio de 2024 y abril de 2025.

Por MundoMaritimo

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