Martes, 19 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
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19 de Febrero de 2020 Hapag-Lloyd mejora su resultado operacional en 2019 en más del 80% con un EBIT de EUR 811 millones Incidieron mejora en el precio de los fletes, así como también la gestión de costos e ingresos

Sobre la base de cifras preliminares, las utilidades de Hapag-Lloyd antes de intereses e impuestos (EBIT) para el año fiscal 2019 aumentaron significativamente a EUR 811 millones (2018: EUR 444 millones).

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron a EUR 1.986 millones (2018: EUR 1.139 millones). Los principales impulsores del desarrollo positivo del negocio han sido la mejora en el precio de los fletes, así como también la rigurosa gestión de costos e ingresos.

Los resultados de 2019 de la naviera incluyen los efectos de la aplicación por primera vez de la norma contable NIIF 16, que asciende a aproximadamente EUR 31 millones para el EBIT y aproximadamente EUR 467 millones para el EBITDA. En el cuarto trimestre de 2019, tanto el EBITDA de EUR 475 millones (Q4 2018: EUR 327 millones) como el EBIT de EUR 169 millones (Q4 2018: EUR 144 millones) estuvieron por encima de sus niveles del año anterior.

Los ingresos aumentaron en el año fiscal 2019 en aproximadamente un 9%, a EUR 12,6 mil millones (2018: EUR 11,6 mil millones). Esto se puede atribuir a un flete promedio de 1.072 US$ / TEU para todo el año, que aumentó un 2,6% interanual (2018: 1.044 US$ / TEU) debido a un fuerte enfoque en rutas comerciales más rentables y gestión activa de ingresos. Además, un aumento interanual de 1.4% en los volúmenes de transporte, a más de 12 millones de TEUs (2018: 11,9 millones de TEUs), y un tipo de cambio más fuerte del dólar estadounidense frente al euro, contribuyeron positivamente a los ingresos.

Gastos más bajos para el manejo y el transporte terrestre de contenedores, así como un precio de consumo de búnker promedio ligeramente inferior de US$416 por tonelada (2018: US$421 por tonelada) tuvieron un efecto positivo en los gastos de transporte, que aumentaron a un total de EUR 9.700 millones (2018: EUR 9.6 mil millones), también afectado por un dólar estadounidense más fuerte.

Por MundoMarítimo

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