Lunes, 25 de Mayo de 2020 | ISSN 0719-241X
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22 de Mayo de 2020 Hapag-Lloyd: ¿Cómo se explica la formidable alza de sus acciones? Capitalización de la naviera supera al conjunto de las nueve competidoras que cotizan en la bolsa

Mientras que los precios de las acciones de las principales compañías de transporte marítimo de contenedores han caído en promedio un 19% en el último año a medida que el impacto de la pandemia de Covid-19 se hace sentir, el precio de las acciones de Hapag-Lloyd aumentó en un 630% para alcanzar un máximo histórico de 186 euros por acción el 15 de mayo. La espectacular subida del precio de las acciones de Hapag-Lloyd empujó la capitalización del mercado de la naviera a unos vertiginosos US$34.600 millones, que es más que la valoración de mercado combinada de las siguientes nueve mayores compañías navieras de contenedores que cotizan en bolsa. El precio del valor contable de Hapag-Lloyd a valor contable se situó 4,7 veces, comparado con el promedio de la industria de solo 0,8 veces, reporta Alphaliner.

La administración de Hapag-Lloyd no pudo explicar la razón de la apreciación de las acciones durante el anuncio de los resultados del primer trimestre de la compañía la semana pasada, aparte de señalar el bajísimo free float público de solo el 3,6% de sus acciones a finales de marzo.

La acumulación de la participación de Klaus Michael Kuehne y CSAV parece haber seguido impulsando el precio de las acciones, pero esto no pudo verificarse ya que Hapag-Lloyd no proporcionó las acciones actualizadas desde el 31 de marzo, cuando el precio de las acciones de la empresa se negociaba sólo en 67 euros antes de la reciente subida de precios.

Tanto Kuehne como CSAV han estado aumentando constantemente sus participaciones en Hapag-Lloyd desde fines del 2017, con la participación de Kuehne aumentando de 19,0% a 30,0% y la participación de CSAV subió del 25,5% al 30,0%, según la última lista de accionistas a finales de marzo de 2020.

No está claro si hay alguna discordia entre los dos accionistas clave que, junto con la ciudad de Hamburgo- que tiene una participación del 13.9%- han formado un bloque de accionistas controladores que están obligados a votar unánimemente en la junta de accionistas de Hapag-Lloyd.

Por MundoMarítimo

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