Lunes, 21 de Junio de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
11 de Junio de 2021 Hapag-Lloyd asegura que proporcionará total transparencia sobre el horario de arribo de sus buques Objetivo es que las naves recalen en o dentro de un día de la hora estimada indicada en la reserva

A través de la iniciativa orientada a la fiabilidad de los horarios, Hapag-Lloyd está abordando uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria naviera mundial. El transporte marítimo de contenedores está atravesando actualmente su peor crisis operativa en muchos años, debido a la alta demanda, las restricciones masivas relacionadas con el Covid-19 y el incidente del Canal de Suez en abril de 2021, la industria se ha visto obligada a lidiar con importantes retos operativos, como puertos congestionados, retrasos en los buques y atascos en las infraestructuras.

No obstante, para Hapag-Lloyd el objetivo es mejorar la transparencia en el rendimiento de los horarios de sus buques. Aumentando también su puntualidad, por lo que la línea naviera pretende mejorar la fiabilidad de la cadena de suministro para sus clientes y mantener su actual clasificación entre el tercio superior de las 15 mayores líneas navieras en términos de fiabilidad de horarios.

"La fiabilidad del transporte y, junto con ella, la transparencia en los cambios de horario son características significativas del servicio que los clientes valoran en la gestión de sus cadenas de suministro globales", explica Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. "Al mismo tiempo que ofrecemos más visibilidad sobre el rendimiento de nuestra programación, estamos procediendo a mejorar nuestra entrega a tiempo a nivel de contenedor individual. Sin embargo, para conseguirlo, primero tenemos que gestionar el arribo a tiempo de nuestros buques, uno de los factores clave que influyen".

Actualmente, Hapag-Lloyd está realizando cambios significativos en muchos procesos operativos -incluyendo la mejora de la cooperación con las terminales, los puertos y todos los socios en tierra- para reducir los retrasos. El objetivo claro es que los buques lleguen en o dentro de un día de la ETA (hora estimada de llegada) indicada en la confirmación de la reserva. Apostar por la puntualidad puede reportar beneficios a los clientes, como la reducción de sus existencias en almacén y evitar el exceso de inventario y el almacenamiento provisional.

Asimismo, la línea naviera modifica su cronograma y la gestión de los itinerarios para ofrecer una mayor precisión en la hora prevista de recalada del buque y en la hora de embarque de los contenedores.

"Seguirán produciéndose retrasos, pero gracias a la mejora de los procesos operativos y de la previsión de recaladas, los clientes podrán recibir actualizaciones de forma más rápida, fiable y proactiva para mejorar la planificación. Hapag-Lloyd será totalmente transparente en cuanto a la fiabilidad de sus horarios a través de su Cuadro de Mando de Clientes”, indicaron desde Hapag-Lloyd.

Además, la línea naviera proporcionará información detallada basada en el informe mensual Sea-Intelligence Global Liner Performance Report, ofreciendo datos recogidos en el "Carrier Schedule Analysis" (CSA), desarrollado internamente. Como parte del lanzamiento, Hapag-Lloyd presenta datos globales frente al mercado, así como desgloses adicionales a nivel de país, comercio y de puertos. Sumado a ello, trabajará continuamente para ampliar la cantidad de información que proporciona, eventualmente, hasta el nivel de contenedor individual.

"Reconocemos plenamente que, el día de hoy, aún estamos lejos de alcanzar los niveles de fiabilidad que nuestros clientes esperan de nosotros y de todo el sector. Actualmente, nos enfrentamos a una congestión masiva en los puertos y terminales. Sin embargo, nuestros equipos están trabajando duro para gestionar estos retos y crear más transparencia para nuestros clientes. Al mismo tiempo, nuestra organización está cambiando los procesos para mejorar la fiabilidad de nuestros horarios. El resultado inicial de estos esfuerzos es que Hapag-Lloyd ha subido del puesto 12 de 15 en el Informe de Rendimiento Global de Líneas Marítimas de Sea-Intelligence en diciembre de 2019 al cuarto en abril de 2021", señala Habben Jansen.

"Nuestro objetivo es al menos mantener esta posición entre el tercio superior. Aunque esperamos que la situación global de los puertos y las terminales alcance niveles normales en la segunda mitad de 2021, no tenemos intención de descansar. En 2022, nos fijaremos objetivos específicos sobre la fiabilidad de los horarios que nos gustaría alcanzar", concluyó.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.