Domingo, 19 de Mayo de 2019 | ISSN 0719-241X
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17 de Mayo de 2019 Hapag-Lloyd anunció reestructuración de su portafolio de servicios Europa-América Latina Destaca el nuevo producto SW2, entre el Norte de Europa y la Costa Oeste de Sudamérica y que incluye el sur de Chile

Hapag-Lloyd anunció hoy la reestructuración de su portafolio de servicios Europa hacia/desde el Caribe, América Central y Costa Oeste de Sudamérica que se hará efectiva a partir de junio de 2019.

De acuerdo a la naviera el servicio de la ruta América Central - Norte de Europa. SW3 concluirá en junio de 2019. El último itinerario en dirección sur lo cumplirá el "CMA CGM Fort St Georges"- viaje 9323S- con zarpe en Róterdam (Países Bajos) el 6 de junio de 2019. El último itinerario en dirección lo realizará el mismo buque- viaje 9323N- zarpando de Puerto Barrios, Guatemala, el 28 de junio de 2019.

Por otro lado, el servicio EWX de Norte Europa – Costa Oeste Express terminará a fines de junio de 2019. El último itinerario hacia el sur será el viaje MS2626 del “MSC Gayane” desde Róterdam, el 25 de junio de 2019. La última navegación hacia el norte la cumplirá el "MSC Shreya B"- viaje 926R- con zarpe en San Antonio, Chile, el 28 de junio de 2019.

El servicio SWX de la Costa Este de Sudamérica - Norte Europa Express será mejorado con una recalada adicional hacia el sur en Caucedo, República Dominicana, cambiando el arribo al puerto de Valparaíso por San Antonio. El primer itinerario en dirección sur, con este cronograma modificado lo realizará el “Valparaiso Express”- viaje 9123S- desde Róterdam a partir del 4 de junio de 2019. En dirección norte la navegación será cumplida por el “Valparaiso Express” - viaje 9123N- con zarpe en San Antonio, el 10 de julio de 2019.

Los embarques de carga desde/hacia América Central (Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice, Guatemala y Costa Rica) y el Caribe (República Dominicana, Haití, Jamaica y otras islas del Caribe) a los que Hapag-Lloyd ha estado prestando servicio mediante SW3, ya en parte mediante transbordos, serán aceptados en el servicio SWX con transbordos en Caucedo y/o Cartagena.

Hapag-Lloyd indicó que reforzará aún más este servicio al desplegar el quinto buque, "Santos Express", que fue diseñado y construido para los requisitos de este sub-mercado reefer y de cargas especiales.

Nuevo producto

También a principios de junio de 2019, Hapag-Lloyd ofrecerá un nuevo producto para la ruta Norte de Europa y la Costa Oeste de Sudamérica, incluyendo el sur de Chile. El servicio SW2 con tiempos de tránsito competitivos frente a otros servicios y conexiones al Caribe, ofrecerá además un itinerario semanal en dirección norte desde Santa Marta (Colombia).

El primer itinerario hacia el sur lo cumplirá el M/V “Lexa Maersk”- viaje 923S- desde Amberes, (Bélgica) el 6 de junio de 2019. Hacia el norte le corresponderá al M/V “Luna Maersk” -viaje 923N- con zarpe desde San Antonio, el 9 de junio.

Hasta el momento, de acuerdo a la naviera el servicio CES, Caribe - Servicio Express, continuará sin cambios.

El servicio de la ruta Mediterráneo - Costa Oeste de Sudamérica, MSW, concluirá en junio de 2019. El último itinerario en dirección sur lo realizará el "Celina Star"- viaje 367MGW- con zarpe en el puerto de Livorno, Italia, el 2 de junio de 2019. El último itinerario en dirección norte correrá por cuenta del mismo buque- viaje 367MGE- desde San Antonio, el 6 de julio de 2019.

Además, Hapag-Lloyd anunció que fortalecerá sus servicios atlánticos propios, es decir, el MPS Mediterráneo - Pacific Express Service y el MGX, Mediterranean - Gulf Express Service, con una operación de transbordo en Cartagena, Colombia, y un nuevo, propio y dedicado servicio desde la Costa Oeste de Sudamérica, FSW, con inicio de operaciones a partir de julio de 2019.

El servicio MPS quedará configurado de la siguiente manera: la recalada de puerto en dirección este de Caucedo, República Dominicana se eliminará y se agregará al servicio MGX reestructurado. El primer itinerario hacia el este será el viaje 10E27 del “Oakland Express” que comenzará en Vancouver, Canadá, el 28 de junio de 2019 y recalará Cartagena, el 20 de julio de 2019.

Los embarques procedentes del Mediterráneo para destinos en América Central, el Caribe y la Costa Oeste de Sudamérica se alojarán en el “Düsseldorf Express”- viaje 18W24- con zarpe en el puerto de Livorno, el 13 de junio de 2019 y arribarán a Cartagena, el 5 de julio de 2019.

Los embarques de la Costa Oeste de Sudamérica para destinos en el Mediterráneo se conectarán en Cartagena, con el “Rotterdam Express”- viaje 18E28- el 27 de julio de 2019.

Además, Hapag Lloyd agregará recaladas hacia el oeste en Cartagena y Kingston (Jamaica) para servir y conectar embarques procedentes del Mediterráneo hasta la Costa Oeste de Sudamérica, América Central y el Caribe.

El puerto de escala en Caucedo, cambiará de oeste a este y reemplazará la conexión ofrecida hoy por el Servicio MPS. Miami ya no dispondrá recaladas del servicio MGX, para atender ahora recaladas directas del servicio AL6.

Mediterráneo

Hapag Lloyd, agregará en el Mediterráneo, una recalada en el puerto de Algeciras, España, para importar y conectar embarques a otros sub-mercados. Este cambio, de acuerdo a la naviera está diseñado para servir a todos los clientes importadores de España con tiempos de tránsito atractivos para cargas refrigeradas, exceptuando la carga procedente de la Costa Oeste de Sudamérica.

El primer itinerario con cronograma mejorado estará a cargo del “Venetiko”- viaje 15W24 / 15E27- con zarpe desde Livorno, el 12 de junio de 2019 y con arribo a Cartagena el 30 de junio de 2019.

Con estos cambios, Hapag-Lloyd mantendrá dos salidas desde el Mediterráneo a destinos en el Caribe, América Central y la Costa Oeste de Sudamérica.

El primer Feeder South America Westcoast (FSW) hacia el sur zarpará desde Cartagena el 5 de julio de 2019 y se conectará con el “Düsseldorf Express”- Viaje 18W24- del Servicio MPS y el “Venetiko” -Viaje 15W24- del servicio MGX para destinos finales en Buenaventura (Colombia), Paita (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

El primer itinerario en dirección norte comenzará en Paita, Perú, el 11 de julio de 2019, y arribará a Cartagena, el 19 de julio de 2019 para conectarse al “Oakland Express”- viaje 10E27- con destino al Mediterráneo y otros destinos.

Por MundoMarítimo

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