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13 de Septiembre de 2002 Gigantescas grúas arriban a puerto Las modernas grúas vienen a fortalecer la posición líder de STI en la transferencia de carga

Las gigantescas estructuras provienen de Xiamen, China, donde fueron construidas por la empresa alemana Noell.

Este Jueves arribarón al sitio 3 del terminal portuario San Antonino, perteneciente a San Antonio Terminal Internacional (STI), dos modernas grúas Post Panamax, que vienen a bordo de la MN Dock Express 10, nave adecuada para este tipo de carga y de propiedad de Dockwise, empresa holandesa especializada en estas operaciones.

Las flamantes estructuras, armadas en la planta Noell -empresa alemana que es una de las más importantes fabricantes de esta clase de equipos en el mundo- con sede en Xiamen, China, llegarán en horas de la tarde al puerto y serán descargadas la madrugada del sábado bajo la supervisión de un grupo de expertos de Dockwise.

Asimismo, una cuadrilla de especialistas alemanes las pondrán en marcha y extenderán su certificación para comenzar a operar en San Antonio a partir del próximo mes, ya que se deben efectuar diversas conexiones a la red eléctrica, probar los sistemas, certificar los equipos y retirar refuerzos estructurales que se les instaló, para resistir la travesía oceánica.

CARACTERISTICAS

Las nuevas grúas que recibirá STI tienen una capacidad de levante de 60 toneladas; altura bajo el spreader de 34 metros. Su velocidad de levante por contenedor cargado es de 90 metros por minuto, la que se eleva al doble con contenedor vacío. La pluma alcanza una altura de 94,6 metros, un peso de mil 320 toneladas, una velocidad de desplazamiento de 45 m/min y una distancia entre rieles de 23,8 metros.

Con estas estructuras, que tienen un valor aproximado de 6 millones de dólares cada una, más las dos Gantry ya existentes, que fueron sometidas a una actualización tecnológica, posiciona a este terminal portuario de San Antonio como el más moderno de la costa Oeste de Sudamérica.

Con el arribo de estos dos modernos equipos de carga, STI fortalecerá la posición de líder del mercado, en el puerto de San Antonio, ya que su productividad en la atención de naves portacontenedores se verá favorecida, convirtiéndolo en una interesante alternativa para las grandes navieras que recalan en nuestras costas, donde la precisión de sus itinerarios hacen vital que las naves estén el menor tiempo posible en puerto.

A la nueva tecnología, hay que sumarle la experiencia del personal, que continuamente se está capacitando, obteniendo con ello un terminal eficiente, capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Fuente: El Líder de San Antonio

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