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Flota mundial de portacontenedores inactivos se mantiene estable a principios de diciembre

Flota mundial de portacontenedores inactivos se mantiene estable a principios de diciembre

Buques en dique seco representan la mayor proporción de la capacidad inactiva
Edición del 19 de Diciembre de 2022

La flota mundial de portacontenedores inactivos se mantuvo estable a principios de diciembre, con un ligero aumento de la capacidad en dique seco y un pequeño descenso del tonelaje inactivo, informó Alphaliner.

En las dos últimas semanas, mientras que el número de buques inactivos se redujo en diez unidades, la capacidad total de la flota aumentó ligeramente en 11.853 TEUs hasta un total de 1.372.975 TEUs. Esto representaba el 5,3% de la flota total al 5 de diciembre, sin cambios desde fines de noviembre.

En todos los tamaños de buques, las adiciones en el segmento de más de 12.500 TEUs, así como en los tramos de tamaño de 2.000 - 5.100 TEUs, equilibraron la moderada caída en los segmentos de 5.100 - 12.500 TEUs y en los de menos de 2.000 TEUs.

Los buques en dique seco siguen representando la mayor proporción de la capacidad inactiva. En los últimos quince días, 49.930 TEUs adicionales entraron en dique seco para alcanzar un total de 845.309 TEUs. El número de unidades se redujo en un solo buque para establecerse en 177 portacontenedores.

Los buques en reparación, mantenimiento o conversión representaron el 62% de la capacidad de la flota inactiva, lo que supone un aumento respecto al 58% de finales de noviembre. En cambio, el tonelaje comercialmente inactivo disminuyó ligeramente en los últimos quince días, pasando del 42% al 38%.

El tonelaje comercialmente inactivo se redujo en nueve unidades y 38.077 TEUs en las dos últimas semanas, para situarse en 84 buques con 527.666 TEUs.

En tanto, los buques ociosos controlados por navieras, como subconjunto del tonelaje ocioso, disminuyeron en dos buques y 26.480 TEUs, terminando en 67 buques y  un total de 495.022 TEUs.

El otro subconjunto de la categoría de tonelaje ocioso, los buques controlados por propietarios no operadores (NOO), se situó en 17 unidades y 32.644 TEUs, representando sólo el 6% de la capacidad ociosa. La capacidad inactiva de los NOOs se redujo en siete buques y 11.597 TEUs de capacidad en los últimos quince días.

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