Miércoles, 24 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Representantes de grandes cadenas de supermercados de Norteamérica visitan la industria de la fruta frescas de Chile

Representantes de grandes cadenas de supermercados de Norteamérica visitan la industria de la fruta frescas de Chile

Encuentro fue organizada por profesionales de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, ProChile y Asoex
Edición del 17 de Diciembre de 2022

Una extensa visita, recorriendo campos y packings de arándanos, carozos, cerezas y uvas de mesa, cumplieron en Chile representantes de grandes cadenas de supermercados de Norteamérica. La visita fue organizada por profesionales de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, ProChile y Asoex, y se extendió desde el 11 al 16 de diciembre. 

En esta visita participaron el sourcing manager de AWG, Stacy Jay Holthaus; el category manager de Wakefern, Thomas Wayne Young; además de Nicole Huistein, category manager de Food Lion; Scott Carpenter Dray, senior director, Global Produce Sourcing de Walmart, y Liam O´Callaghan, editor del medio especializado Asiafruit, quienes fueron acompañados por Allison Myers, merchandiser de la CFFA para el centro y parte oriental de EE.UU.; y Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA de Norteamérica. 

Los visitantes fueron recibidos por el presidente de ASOEX, Iván Marambio, junto a Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX, así como también representantes de los comités de arándanos, cerezas y uva de mesa, además de representantes de las exportadoras visitadas. 

“Estados Unidos es el principal mercado de destino de nuestras frutas frescas, con una participación de poco más de 30% dentro del total de los envíos de frutas frescas chilenas a los mercados del mundo, por lo mismo, reactivar este tipo de visitas, luego de la pandemia del Covid, es muy importante, pues nos permite seguir estrechando las buenas relaciones con representantes de un mercado, con el cual, tenemos una historia y desarrollo de un comercio bilateral de frutas desde hace muchos años”, puntualizó el presidente de ASOEX, Iván Marambio.

Además, agregó que “creemos que mostrar todo el proceso de nuestra fruta, desde que está en el árbol hasta que llega a la mesa de los consumidores estadounidenses, es muy importante, pues nos permite una posibilidad única de visualizar los esfuerzos que se hacen desde el sector para cumplir con los estándares de calidad, los protocolos de importación, a través del uso de la más alta tecnología y cuidando el entorno y a los trabajadores”.

Por su parte, Karen Brux, comentó que “el retail es un socio estratégico para nuestras frutas frescas en Estados Unidos. Con ellos generamos diversas acciones para incentivar el consumo de nuestras frutas y promover el origen de Chile como un proveedor de importancia en contraestación. Por lo mismo, estos tours son actividades que regularmente organizamos para mostrar cómo se produce y exporta la fruta que luego ofrecen a sus clientes, pero quizá lo mejor de esto es que pueden ver el entorno y la gente que trabaja en esta industria para luego comunicarlo a sus clientes de la mejor manera”.

La visita 

Los visitantes llegaron a Chile el domingo 11 de diciembre. El lunes 12 comenzaron con un recorrido por campos y packings de arándanos de Cauquenes en la región del Maule y Chimbarong en O´Higgins. Mientras que el martes, el tour continúo con visitas por campos y packing de cerezas y arándanos de Placilla, Molina y Curicó. 

El miércoles se recorrieron campos de carozos (duraznos y nectarines) de Machalí y Rancagua. 

Cabe destacar que el jueves visitaron campos de uvas de mesa y packings de Copiapó, donde pudieron participar en el proceso de las primeras uvas de mesa que salen desde Chile al mercado estadounidense de la temporada. 

Además, es importante señalar que, estando en el norte de Chile, los visitantes conocieron las acciones que se han llevado adelante para estar preparados cuando Estados Unidos apruebe el Systems Approach para la exportación de la uva de mesa. Asimismo, fueron testigos del gran incremento en nuevas variedades de uvas de la industria chilena. 

Es importante recordar que Chile es el principal proveedor de frutas frescas del hemisferio sur, y el principal a nivel mundial en uvas y ciruelas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.