Martes, 15 de Octubre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Líneas navieras carecen de buques para implementar completamente sus servicios regulares

Líneas navieras carecen de buques para implementar completamente sus servicios regulares

Catorce servicios carecen de la mitad o más de las naves necesarias para garantizar sus frecuencias
Edición del 16 de Junio de 2022

Las líneas navieras se han visto obligadas a tomar decisiones difíciles, ya que no hay suficientes portacontenedores para implementar todos los servicios regulares. Catorce servicios carecen actualmente de la mitad (o más) del número de naves necesarias para garantizar una frecuencia de navegación semanal fija.

A cinco servicios incluso les faltan todos sus buques y podrían considerarse "suspendidos temporalmente". Las consecuencias para los expedidores no son tan malas como parece a primera vista. Los operadores brindan alternativas agregando recaladas ad hoc adicionales en otros servicios o desplegando numerosos buques con rutas muy flexibles.

Sin embargo, esta mayor flexibilidad a menudo se produce a expensas de la regularidad. Alphaliner contabiliza actualmente 28 buques de entre 1.100 y 14.000 TEUs en servicios extra fuera de programa entre el Lejano Oriente y la costa oeste de EE. UU. (USWC), lo que representa una capacidad total de 117.500 TEUs. Otros 24 de 1.700 a 11.900 TEUS (y un total combinado de 152.600 TEUs) están activos como 'buques adicionales' entre el Lejano Oriente y la Costa Este de EE.UU. (USEC)

El mayor servicio “fantasma” sin ningún buque asignado es el servicio 'MEA3' de Ocean Alliance en la ruta Lejano Oriente – Medio Oriente de CMA CGM (‘CIMEX5'), Cosco Shipping Lines ('MEX2'), OOCL ('ME3') y Evergreen ('CEO'). El “APL Raffles” de 17.292 TEUs completó un último itinerario para este servicio en abril.

Como el 'MEA3' ha estado sin la mayor parte de su flota durante un tiempo considerable, ONE dejó de tomar espacios en septiembre de 2021 y ahora navega en el servicio de Ocean Alliance 'MEA5' en la misma ruta, que tiene una flota completa de 7 buques de 9.500 a 21.200 TEUs.

La ruta Lejano Oriente - Golfo Arábigo y Mar Rojo fue una de las primeras afectadas por el deseo de las líneas navieras de transferir buques a las lucrativas rutas Transpacífico y Asia-Europa. CMA CGM, Cosco y Evergreen están asignando actualmente solo una nave de 13.000 TEUs cada uno para el servicio ‘RES1’ de Ocean Alliance / PIL  en la ruta Lejano Oriente – Mar Rojo, que necesita nueve buques para operar semanalmente.

El servicio 'Petra' de la ruta Lejano Oriente - Mar Rojo de MSC se queda temporalmente sin una nave después del reposicionamiento del “MSC Alizee III” de 2.526 TEUs, que opera desde el 11 de mayo en el servicio local 'Yemen Express 1' entre los puertos de King Abdullah, Aden y Djibouti.

Mientras tanto, MSC ha nominado al “MSC Nisha” de 4.298 TEUs para reactivar el servicio ‘Petra’, navegando desde el 23 de junio desde Shanghái hacia el Mar Rojo. El buque todavía se denomina “North Bridge” bajo propiedad de Sinokor y se espera que sea entregado a su comprador, MSC, el 19 de junio en Corea del Sur.

MSC aún puede exportar carga del Lejano Oriente al Mar Rojo a través del servicio 'AE15’ / ‘Tiger', de la alianza 2M en la ruta Asia – Mediterráneo Oriental que tiene una recalada en dirección oeste en King Abdullah Port.

La escasez de buques afecta las rutas de navegación en todo el mundo. En la ruta Transatlántico, Cosco y ONE actualmente sólo tienen tres buques de 2.360 a 4.250 TEUs en su servicio conjunto ‘EMA’ en la ruta Mediterráneo Oriental - USEC, que requiere una flota de seis buques de 4.250 TEUs. Ambas líneas navieras sufren la falta de seis buques para su servicio  'WAX3’ / ‘SW2' en la ruta Lejano Oriente - África Occidental, el cual es operado en conjunto por Gold Star Line / ZIM, última naviera que también se ha enfrentado algunos desafíos de cobertura.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.