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EE.UU. analiza exenciones a la Jones Act para nivelar sus decaídos inventarios de destilados medios en la USEC

EE.UU. analiza exenciones a la Jones Act para nivelar sus decaídos inventarios de destilados medios en la USEC

Esto permitiría a tanqueros extranjeros MR2 conectar puertos del Golfo con la necesitada costa Atlántica
Edición del 18 de Abril de 2022

Aunque gran parte del análisis reciente se ha centrado en el peligroso estado de los inventarios de destilados medios en Europa, los datos sugieren que en la USEC ahora son excepcionalmente ajustados. BRS Tanker, examinó los factores detrás de esta estrechez, si existen soluciones a corto plazo y si esto pudiese proporcionar un mayor impulso a los mercados de tanqueros limpios de la cuenca Atlántica.

Según los últimos datos semanales de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA), las existencias de destilados medios (PADD 1) en la USEC ahora se encuentran en niveles extremadamente bajos.

En enero, los inventarios de Kerosene de Aviación alcanzaron su nivel más bajo desde 1996 y, aunque se han recuperado ligeramente para situarse actualmente en 7,6 mb, este nivel se mantiene significativamente por debajo del rango de cinco años.

Además, dado que hay proyecciones de que la actividad de la aviación comercial de EE.UU. tendrá un año excelente, esto podría hacer que las existencias se reduzcan significativamente durante los meses del verano septentrional. El panorama para ULSD (diesel de combustión limpia) parece aún más precaria con stocks cayendo rápidamente desde el cambio de año en medio de una saludable demanda proveniente de la industria y de camiones. En consecuencia, en el momento de redactarse este informe, los inventarios rondaban los 26 MB, su nivel más bajo desde 2015.

¿Alternativas?

Dada la guerra entre Rusia y Ucrania y la escaza voluntad china de exportar producción, surgen como proveedores potenciales India y Medio Oriente, pero incluso en estos mercados de destilados medios tradicionalmente "netos largos", se disponen de pocos barriles dada la estrechez de la oferta.

En consecuencia, los datos de seguimiento de buques sugieren que no hay tanqueros limpios cargados de gasoil o kerosene de aviación que naveguen desde las refinerías del este de Suez hacia la USEC. De hecho, los únicos buques asignados para la región fueron cargados en Europa. Además, el mercado de MR2 de la USGC está actualmente muy caliente, ya que los países latinoamericanos están aumentando sus importaciones de destilados medios a raíz de los bajos inventarios allí que ya han llevado a un racionamiento de combustible localizado esporádico en Argentina.

¿Jones Act tiene la llave?

EE.UU. se encuentra ahora en una situación en la que, a pesar de tener una amplia capacidad de producción de destilados medios, sus refinerías en la USGC se ven obligadas a exportar, mientras que los traders de la USEC se ven obligados a importar debido a las ineficiencias a lo largo de su cadena de suministro. Estas ineficiencias, a su vez, están impulsando los precios de los productos de la USEC a niveles costosos para los consumidores (y electores).

Para superar este disparo en sus propios pies, EE.UU. necesita de tanqueros. La forma más fácil de salir de esto es que el Gobierno de EE.UU. emita exenciones de la Jones Act (Ley que reserva el cabotaje a naves con bandera estadounidense ) que permitirían a los buques extranjeros (probablemente tanqueros MR2) transportar combustible entre dos puertos de EE.UU., ampliando así la capacidad de enviar productos desde la USGC a la USEC.

Informes citados por BRS Tanker sugieren que la administración de Biden está estudiando este tema, pero que podría tomar un tiempo para que se emitan las exenciones. La consultora anticipamos que cuando se emitan, deberían ayudar a respaldar las tarifas MR2 debido al volumen de producto requerido para reabastecer los inventarios agotados de la USEC. De hecho, estima que se requerirían más de 130 embarques MR2 completos para reunir el producto necesario para impulsar los inventarios de Kerosene de aviación y diésel PADD 1 hacia el tope del rango histórico. Esto compensaría con creces la disminución en la demanda de toneladas por milla proveniente de USGC, ya que los itinerarios a la USEC son alrededor de solo un tercio de la distancia de un viaje de USGC a América del Sur.

Por MundoMarítimo

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