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EE.UU. destina US$241 millones a sus puertos para reimpulsar la cadena de suministro

EE.UU. destina US$241 millones a sus puertos para reimpulsar la cadena de suministro

Fondos se pondrán a disposición de inmediato para 25 proyectos en 19 estados
Edición del 27 de Diciembre de 2021

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, otorga más de US$241 millones en subvenciones para reforzar los puertos de EE. UU., como parte del plan a corto plazo de la administración de Joe Biden para abordar la obstrucción cadena de suministro obstruida mediante mejoras de infraestructura y así, acelerar el flujo de bienes, reportó Associated Press.

El dinero del transporte se pondrá a disposición de inmediato para 25 proyectos en 19 estados. El próximo año, la cantidad de dinero para mejoras portuarias casi se duplicará a USS$450 millones en subvenciones anuales durante cinco años bajo la nueva ley de infraestructura del presidente Joe Biden.

"Los puertos marítimos desempeñan un papel fundamental en nuestras cadenas de suministro", señaló Buttigieg al anunciar al anunciar el monto. "Estas inversiones en los puertos de nuestra nación ayudarán a respaldar los empleos estadounidenses, las operaciones eficientes y resistentes y la entrega más rápida de bienes al pueblo estadounidense", añadió.

Al referirse a estas subvenciones como parte de una serie de esfuerzos que aliviarán los cuellos de botella de suministro a corto y largo plazo, Joe Biden indicó que "a principios de este otoño (septentrional) escuchamos muchas advertencias espantosas sobre los problemas de la cadena de suministro conducirían a una crisis durante las vacaciones, así que actuamos”, dijo Biden.

El dinero de la subvención incluye US$52,3 millones para ayudar a impulsar la capacidad ferroviaria en el puerto de Long Beach, California, con una nueva instalación de locomotoras, una vía de apoyo de 10.000 pies y extensiones de cinco vías existentes para acelerar el movimiento de carga y reducir la cantidad de viajes de camiones necesarios para hacer eso.

Otros puertos beneficiaros del financiamiento son:

  • Portsmouth, Virginia: US$20 millones para ayudar a construir una cadena de suministro para la industria eólica marina.
  • Brunswick, Georgia: US$14,6 millones, para construir un cuarto sitios de atraque en Colonel's Island Terminal.
  • Houston, US$18,3 millones: recibirá financiamiento para facilitar más carga de exportación e importación al aumentar significativamente la capacidad de almacenamiento en la Terminal de Contenedores de Bayport.
  • Dígale a City, Indiana: US$$1,6 millones, para construir un muelle de 40 pies en el río Ohio que se puede usar para la descarga directa de carga de barcaza a camión.
  • Delcambre, Louisiana: US$2 millones, para restauración de muelles y resiliencia climática.

 

En los últimos meses, los precios más altos han repercutido en los salarios y han tornado la opinión pública sobre la economía en contra de Biden en las encuestas. Uno de los obstáculos para reducir la inflación en medio de una pandemia de coronavirus han sido los atrasos en los puertos con buques esperando para atracar en los principales centros de tránsito, lo que provoca escasez y agotando los estantes de las tiendas.

El anuncio de Buttigieg busca aprovechar las medidas recientes del Departamento de Transporte para reducir la congestión de la cadena de suministro, como permitir a las autoridades portuarias redirigir el dinero sobrante de los proyectos de subvenciones.

Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Georgia está utilizando US$$8 millones para convertir sus instalaciones interiores para el puerto de Savannah en patios de contenedores, liberando espacio en el muelle y acelerando el flujo de bienes a sus destinos finales. Buttigieg visitó el puerto el viernes pasado, que según su departamento ha visto caer el número de buques que esperan fondeados de más de 30 a seis la semana pasada, mientras que los contenedores de larga estancia se han reducido a la mitad.

A principios de este año, la administración de Biden buscó reducir las demoras trabajando para mover los principales puertos a operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana. La administración también busca mejorar la contratación y retención de trabajadores en la industria del transporte por carretera.

El Departamento de Transporte dijo el jueves que los proyectos que reciben subvenciones varían ampliamente en la preparación para despegar y que podrían pasar meses antes de que los consumidores puedan comenzar a sentir los efectos de las mejoras.

Por MundoMarítimo

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