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Puerto de Nueva Orleans adjudica contrato para los servicios de gestión y control de programas para nueva terminal de contenedores

Puerto de Nueva Orleans adjudica contrato para los servicios de gestión y control de programas para nueva terminal de contenedores

HDR Engineering actuará como líder técnico para los servicios que incluyen, en parte, la operación de la terminal
Edición del 30 de Agosto de 2021

En su reunión mensual ordinaria del 26 de agosto de 2021, la Junta de Comisionados del Puerto de Nueva Orleans aprobó por unanimidad un contrato para los servicios de gestión y control de programas a HDR Engineering, empresa global de ingeniería y consultoría, como parte del proceso de diligencia debida y permisos de varios años para la nueva instalación de contenedores de la Terminal Internacional de Luisiana (LIT) en St. Bernard Parish.

Los avances en el proyecto de la terminal de contenedores hasta la fecha incluyen la adquisición de terrenos en diciembre de 2020, el inicio del proceso de obtención de permisos en junio de 2021, la adjudicación a Aecom del diseño preliminar y el apoyo a la obtención de permisos en julio de 2021, y el compromiso continuo con las partes interesadas de la industria y la comunidad. Los próximos pasos incluirán la consideración y evaluación de un potencial operador de la terminal y de socios financieros.

"Estamos trabajando para entregar una terminal de contenedores de última generación que satisfaga las necesidades cambiantes de la industria del transporte marítimo y sirva como catalizador económico para el estado y la región", dijo Brandy D. Christian, presidente y director general del Puerto de Nueva Orleans y presidente del Cinturón Público de Nueva Orleans.

"Un proyecto de esta magnitud requiere una gestión del programa con experiencia para coordinar con éxito los estudios y el diseño necesarios para un proyecto de calidad. Las calificaciones de HDR Engineering incluyen una amplia experiencia, un equipo que ha trabajado juntos en proyectos similares de puertos de contenedores de gran tamaño, y los recursos profundos de una firma global con conexiones locales", puntualizó Brandy D. Christian.

Sobre el proyecto

HDR Engineering, Inc. actuará como líder técnico para los servicios que incluyen, en parte: la operación de la terminal y el desarrollo del transporte relacionado, la gestión de riesgos, el apoyo a las adquisiciones, la gestión del presupuesto y el calendario, la coordinación de los permisos y las partes interesadas, y el cumplimiento medioambiental.

Con más de 220 oficinas en todo el mundo, incluidas las de Baton Rouge, Metairie y Lafayette en Luisiana, la empresa aporta los recursos adecuados al proyecto. Los miembros del equipo de HDR han trabajado juntos en grandes proyectos portuarios y de otras infraestructuras en el pasado, incluyendo, más recientemente, la terminal de contenedores Hugh Leatherman en Charleston, Carolina del Sur. Entre los subconsultores del contrato se encuentran Evans-Graves Engineers, basada en Baton Rouge y Nueva Orleans, así como The Advocacy Partners, LLC, basada en Nueva Orleans. El contrato de gestión del programa de hasta US$4.000.000 tiene un plazo de hasta tres años.

El proyecto ocuparía aproximadamente 350 acres con un muelle de 3.500 pies lineales dentro de más de 1.000 acres de propiedad urbanizable. El emplazamiento, situado dentro del sistema de protección contra inundaciones de US$14.000 millones del gobierno federal, cuenta con una superficie frente al río de gran calado natural, un canal de 50 pies en el río Misisipi, capacidad documentada para la navegación de buques de hasta 23.000 TEUs, posibilidad de crecimiento del servicio de contenedores sobre barcazas de Port NOLA, acceso a seis ferrocarriles de clase I a través del Public Belt Railroad de Nueva Orleans y acceso al sistema de autopistas interestatales.

"Los proyectos de infraestructuras de transporte que se adapten a las necesidades de la industria y de la parroquia de San Bernardo más allá de la huella de la terminal se coordinarán para lograr el máximo impacto positivo, incluyendo la visión de una ruta de camiones dedicada. La superficie más allá de la terminal mejorará el impacto económico del proyecto en la parroquia de San Bernardo, con espacio para albergar centros de distribución, empresas de valor añadido y relacionadas con la logística, y amortiguar las operaciones de la comunidad y proporcionar espacios de beneficio público”, apuntaron desde el Puerto de Nueva Orleans.

Por MundoMarítimo

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