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Ministerio de Infraestructura de Brasil busca asociación con empresas privadas para impulsar desarrollo de Puerto de Santos

Ministerio de Infraestructura de Brasil busca asociación con empresas privadas para impulsar desarrollo de Puerto de Santos

Inversión que alcanzaría los US$3 mil millones, busca corregir el acceso al puerto, dragar y equipar cruce seco entre Santos y Guarujá
Edición del 25 de Agosto de 2021

La asociación con la empresa privada tiene la capacidad de transformar el Puerto de Santos en la mayor terminal operativa de todo el hemisferio sur, dijo el lunes 23 de agosto el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas. Con una previsión de inversiones de US$3.000 millones, el Ministerio de Infraestructura (minfra) avanza en la estructuración del proyecto de Santos con el objetivo de presentarlo para la fase de audiencia pública hasta octubre.

"Tenemos que aprovechar el beneficio que supondrá la iniciativa privada. Estamos hablando de inversiones para corregir el acceso al puerto, para dragar la profundidad del canal, equiparar el cruce seco entre Santos y Guarujá", dijo el ministro al participar en la apertura de Santos Export, evento que reúne a los principales líderes y expertos en logística e infraestructura portuaria nacional de Brasil.

El ministro también aprovechó para llamar a los representantes del sector a participar en la mejora del proyecto, especialmente en lo que respecta a la seguridad jurídica para proteger los contratos de concesiones existentes. "Invito a todos a debatir para que tengamos un modelo campeón. Es hora de arremangarse y formar el modelo junto con nosotros. No hay nada que temer. No queremos dejar ningún cabo suelto", dijo Tarcisio, que también señaló la aprobación de la RB del Mar como fundamental para que Brasil sea más competitivo en el cabotaje.

Al mismo tiempo que avanza en proyectos de privatización de puertos -el primero será el de Codesa, en Espírito Santo-, MInfra también se centra en el arrendamiento de puertos. En noviembre se licitarán nueve áreas, entre ellas dos en el puerto de Santos: STS08 y STS08A. Destinadas al almacenamiento de líquidos a granel (combustibles), en conjunto recibirán inversiones de alrededor de US$189,6 millones.

Por MundoMarítimo

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