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DNV GL lanza soporte para la nueva directriz sobre fallo del sistema de Posicionamiento Dinámico

DNV GL lanza soporte para la nueva directriz sobre fallo del sistema de Posicionamiento Dinámico

Permite a operadores de buques DP una implementación más rápida y rentable
Edición del 13 de Julio de 2020

El equipo de servicios marítimos de Noble Denton de DNV GL ha lanzado un nuevo soporte para ayudar a los operadores de buques a comprender e implementar nuevas directrices para identificar todas las posibles consecuencias y fallos de los sistemas de Posicionamiento Dinámico (DP), publicadas por el Foro Marítimo Internacional de Compañías Petroleras (OCIMF).

El OCIMF, una asociación voluntaria mundial que proporciona conocimientos especializados sobre el transporte y la manipulación seguros y ambientalmente responsables de los hidrocarburos, ha publicado un documento informativo sobre la garantía del modo de fallo del sistema de posicionamiento dinámico (DP) y el análisis de los efectos (FMEA). Con ello se pretende mejorar el proceso de identificación de todas las posibles consecuencias y fallos de los sistemas de DP. Titulado "Dynamic Positioning Failure Mode and Effects Analysis Assurance Framework, Risk-based Guidance", recurso muy esperado por los propietarios de buques de DP. 

En 2002, tras una serie de incidentes de DP en el sector del Mar del Norte del Reino Unido, se planteó la preocupación de la industria por la seguridad y la fiabilidad de los buques de DP. Tras un examen exhaustivo realizado por la Dirección de Salud y Seguridad del Reino Unido, se puso de manifiesto que la orientación no se estaba aplicando ni se cumplía sistemáticamente en toda la cadena de suministro. El documento tiene por objeto mejorar la garantía de la calidad de los DP FMEA estableciendo la forma en que debe presentarse la información pertinente, en un formato prescrito.  

Los servicios marítimos de Noble Denton de DNV GL trabajaron con un gran grupo de interesados de la industria, incluyendo sociedades de clasificación, armadores de buques y organismos de la industria de DP para desarrollar la guía.  

Faisal Rashid, Asesor Técnico del OCIMF, dice: "Me gustaría reconocer a todos los involucrados por sus esfuerzos, participación y liderazgo en la entrega del documento informativo de Garantía de FMEA DP del OCIMF. Atesoramos sus contribuciones y su tiempo con nosotros. Ha sido un sólido esfuerzo de equipo con una colaboración positiva en toda la industria. Este documento informativo sobre los requisitos de garantía de los FMEA fue una amplia colaboración de la industria y mejorará la seguridad en la industria y servirá como un medio para alinear el espectro de las diversas partes interesadas".  

Steven Cargill, Autoridad Técnica para el Posicionamiento Dinámico, DNV GL - Oil & Gas dijo: "A diferencia de los intentos anteriores de mejorar las normas FMEA de DP, el documento informativo del OCIMF no tiene por objeto proporcionar orientación sobre la ejecución de las FMEA del sistema DP. Ya hay una cantidad significativa de orientación sobre esto ya disponible en los organismos reconocidos. La diferencia es que las nuevas directrices tratan de mejorar proporcionando un conjunto detallado de requisitos técnicos sobre la presentación de los elementos clave del sistema DP a los efectos de la auditoría de buques".    

 

Los miembros del OCIMF que opten por implementar el documento de información tratarán de obtener el cumplimiento de sus requisitos al mismo tiempo que prestan los servicios de los buques DP.  

Se prevé que la tarea de preparar y presentar el documento al OCIMF no resultará onerosa para los armadores que ya tienen un sistema de DP FMEA alineado con las mejores prácticas de la industria. En algunos casos, puede requerirse asistencia externa para cumplir con los requisitos y DNV GL puede ayudar a aquellos que tengan dificultades para seguir los requisitos técnicos. El uso de los expertos en DP de DNV GL asegurará a los operadores de buques una ruta más rápida y, por lo tanto, más rentable para asegurar y reducir los riesgos de su compañía.    

Hari Vamadevan, Gerente Regional para el Reino Unido y África Occidental de Oil & Gas dice: "Apoyar a nuestros clientes para cumplir con los estándares de la industria de manera transparente y auditable es vital para todas las partes interesadas. Tener confianza en la capacidad de mantenimiento de las estaciones de los buques y la fiabilidad durante las operaciones críticas en alta mar, puede reducir significativamente el riesgo".

Por MundoMarítimo

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