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Las entregas de buques nuevos superan los 1,2 MTEUs y alcanzan su máximo en tres años

Las entregas de buques nuevos superan los 1,2 MTEUs y alcanzan su máximo en tres años

Por el contrario, el ritmo estimado de desguace de este año sería el más bajo desde 2008
Edición del 31 de Octubre de 2018

La capacidad total de las nuevas entregas de buques para los primeros diez meses de 2018 alcanzó 1,21 MTEUs, el máximo en tres años. Todavía se espera que se entreguen otros 140.000 TEUs en los últimos dos meses de 2018, con lo que las entregas del año completarán 1,35 MTEUs, contra los 1,19 MTEUs de 2017, se acuerdo al informe semanal de Alphaliner, al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva.

El sesgo se mantiene hacia los buques de mayor tamaño, como los de más de 10.000 TEUs que suman el 83% de la capacidad que se unirá a la flota este año.

Por el contrario, la capacidad de portacontenedores desguazados a fines de octubre ha alcanzó sólo 52.150 TEUs. Aunque un aumento en las ventas de nave para demolición en octubre podría elevar la cifra de la flota desechada anual a alrededor de 100.000 TEUs. En todo caso, el ritmo estimado de desguace de este año sería el más bajo registrado desde 2008.

Sobre la base de estas cifras esperadas de entregas y eliminaciones, se espera que la flota de portacontenedores a nivel global alcance 22,30 MTEUs a fines de diciembre, con una tasa de crecimiento anual del 5,8% en 2018. Esto superaría el crecimiento del 3,7% registrado en 2017 y del 1,9% en 2016.

La alta tasa de crecimiento de la oferta ha comenzado a impactar los números de empleo de la flota, a medida que el crecimiento de la demanda comienza a disminuir. Según Alphaliner’s global Container Port Survey, el crecimiento del desempeño total de los portacontenedores disminuyó a 4,1% en el tercer trimestre de 2018 comparado con el crecimiento del 5,6% registrado durante los primeros seis meses del año.

La capacidad de la flota inactiva está llegando a los 700.000 TEUs esta semana y se espera que aumente en las próximas, ya que la demanda de carga se desacelera durante la tradicional temporada de invierno (septentrional), mientras que el impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos todavía tiene que ser completamente absorbida.

Por MundoMarítimo

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