Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Independencia Shipping Lines aguarda confirmación de ANP para iniciar servicio Ro-Ro entre Uruguay y Argentina

Independencia Shipping Lines aguarda confirmación de ANP para iniciar servicio Ro-Ro entre Uruguay y Argentina

Prueba del buque "Índigo I" en puerto de Colonia fue “exitosa”, aseguró el armador paraguayo
Edición del 11 de Septiembre de 2018

“Estamos esperando la autorización de la Administración Nacional de Puertos (ANP). (Aguardamos) que ésta nos conceda operar en el puerto de Colonia agregando una garantía adicional al compromiso que ya asumimos”, sostuvo el director ejecutivo de Independencia Shipping Lines (ISL), Gabriel Kaklouk.

El 8 de agosto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció a un grupo de vecinos de la ciudad de Juan Lacaze (suroeste) que ISL sería habilitada con carácter excepcional y por un período máximo de 90 días, a cubrir el servicio de transporte de cargamento rodado (Ro-Ro) entre el puerto uruguayo de Colonia y el argentino de Buenos Aires.

“Si logramos la aprobación, reacomodaremos algunas cosas y en menos de una semana el barco ya puede operar”, afirmó el representante del armador paraguayo a MundoMarítimo.

ISL es la firma propietaria del buque “Índigo I”, apto para el transporte fluvial de rodados que, desde inicios de mayo se encuentra atracado en el puerto de Montevideo. Fue construido en 1990, mide 125 metros de eslora, 20 metros de manga, alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora, está dotado de doble rampa y asegura capacidad para 60 camiones.

En una resolución del 17 de julio, la autoridad portuaria uruguaya aceptó la propuesta formulada por la empresa, consistente en incorporar en la terminal de Juan Lacaze una rampa de 25 metros de ancho por 15 de largo en el área contigua al muro de gravedad de la terminal.

La iniciativa, señala el documento, se realizará bajo la modalidad de obra por tarifa. Esto significa que el operador privado construye la obra necesaria para su operativa y, mientras la utiliza, la inversión se descuenta de otros aranceles portuarios.

La construcción del tacón en el puerto de Juan Lacaze insumirá un plazo de tres meses, aseguró Kaklouk. El mismo, se sumará a otro que erige el organismo y que finalizará en diciembre. El que construya ISL debería culminar antes del vencimiento del plazo otorgado por la ANP para operar en Colonia. De esta forma, una vez concluida la obra del armador paraguayo en Juan Lacaze, estará en condiciones de trasladar aquí la operativa que desarrollaba provisoriamente en Colonia, situada a 49 kilómetros al oeste.

“La ANP solicita que hagamos obras de infraestructura para demostrar que tenemos intenciones serias en Juan Lacaze y las aceptamos porque tampoco podemos estar pendientes de (contar con) un sólo lugar de atraque”, expresó el entrevistado. “Este es un servicio regular y a veces ese puerto puede estar recibiendo otras embarcaciones como las que transportan combustible, que también tienen cierta prioridad. Eso determina la necesidad de contar con otro muelle”, explicó.

El proyecto ejecutivo del muelle a construir está avanzado, adelantó. “Ese tacón está previsto hacerlo de forma tal que cualquiera de las rampas que tienen nuestras embarcaciones puedan operar en ese muelle”, agregó.  

Kaklouk informó que “en el puerto de Buenos Aires está todo pronto y sólo tenemos que notificar el día que vamos a empezar la operativa”, dijo. “Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos el personal de tierra y de abordo contratado esperando la resolución”.

Recientemente, el buque Índigo I, desarrolló maniobras en el muelle de ultramar exterior, en Colonia, “como forma de demostrar las condiciones, capacidad y maniobrabilidad del barco y pensando en un trabajo provisorio allí de tres meses”, relató Kaklouk. “La prueba fue exitosa, se demostró que el barco era apto” para operar en ese puerto, celebró.

“También se hicieron pruebas subiendo los camiones para constatar el radio de giro, que era una de las preocupaciones que teníamos y la altura de la rampa. Esto coincidió con un día con mucha bajante, pero a pesar de esto pudimos trabajar sin ningún tipo de impedimentos. Allí el calado es de 5,5 metros; nosotros vamos a operar con 4 metros”, añadió.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.