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Empresa Portuaria Austral administrará cinco rampas en la región de Magallanes

Empresa Portuaria Austral administrará cinco rampas en la región de Magallanes

Tras convenio con el MOP en pos de una mejor administración de la infraestructura
Edición del 01 de Septiembre de 2016

En la intendencia regional de Magallanes, se realizó la ceremonia de traspaso de la administración de rampas a la Empresa Portuaria Austral (EPA), por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), según informó La Prensa Austral.

Se trata de un convenio que ordena administrativamente la infraestructura portuaria existente en la región, lo que involucrará también en esta dinámica a los pasajeros y vehículos que ingresen a estos sectores.

El acuerdo -que se renovará anualmente- comienza a regir a partir del 1 de septiembre y considera cinco terminales que de la fecha en adelante, serán administrados por EPA. “Estamos hablando de Punta de Daroch, en Ultima Esperanza; Bahía Catalina (Tres Puentes), en Magallanes; Bahía Chilota, en Tierra del Fuego; Yendegaia, en la provincia Antártica y Puerto Williams”, remarcó el secretario regional ministerial (Seremi) del MOP, Ricardo Haro.

Esto es producto, en tanto, de un trabajo que ha desarrollado el MOP, en conjunto con el ministerio de Transportes y la EPA, la que en estos casos por ley, es la entidad que debe asumir el cargo administrativo.

En la oportunidad, el Seremi aclaró que esta firma convenio no modificará los precios. “No tiene ninguna implicancia en costos para las naves que realizan conectividad. Por lo tanto, no habrá alza de pasajes ni de otro tipo en la carga. Esto viene a dar un mejor servicio a los usuarios de esta zona austral y esperamos que lo podamos mantener durante el tiempo y asimismo, ampliar a otros terminales que vayamos desarrollando a futuro”, aseguró Haro.

Mayor seguridad

Por su parte, el gerente general de EPA, Ignacio Covacevich, sostuvo que “lo más importante es que tomamos estos terminales para administrarlos, para mejorar la operación, pero eso no significa un costo adicional para todas las naves de conectividad. Se mantiene el servicio tal cual está hoy, pero dándole mejor seguridad al terminal”.

Respecto a las concesiones de los casinos en las áreas concernientes a estos emplazamientos, el gerente general señaló que “lo que se va a hacer es concesionarlo y establecer reglas de uso que favorezcan lo que es la conectividad. Cada una de estas rampas tiene una importancia crucial en los lugares donde están”, afirmó.

El intendente, Jorge Flies, agregó que en materia de convenio, como el suscrito, existen buenas experiencias, por lo que en la ocasión citó a la región de Los Lagos, donde la estatal se había hecho cargo de las plataformas hechas por Obras Públicas, situación que en la región de Magallanes estaba pendiente. “Eso hoy lo hemos normalizado”, cerró el jefe regional

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