Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

"La industria marítima necesita tomar conciencia sobre su impacto en el mundo"

"La industria marítima necesita tomar conciencia sobre su impacto en el mundo"

Lo bueno y lo malo del transporte de contenedores, según Maersk
Edición del 14 de Mayo de 2012

¿Cómo minimizar los impactos ambientales mientras se facilita el intercambio global? ¿Cómo crear un ambiente de transparencia ambiental a lo largo de la industria? ¿Cómo posibilitar una discusión informada y sincera sobre los cambios necesarios? Estas son las interrogantes que Maersk presenta en su más reciente informe de progreso de sustentabilidad Route 2.

Las cosas como son

"El transporte naviero conforma entre el 3-4% de las emisiones globales de CO2. Sin embargo, continúa habiendo una falta evidente de transparencia y comprensión de los impactos que tiene el transporte. La industria del transporte naviero, en general, no está muy abierta a discutir sobre su desempeño -quizás por buenos motivos. Esto socava la credibilidad de toda la industria", son las declaraciones de Lucas Vos, chief commercial officer de Maersk Line.

Maersk se está comprometiendo con ayudar a hacer algo al respecto. La empresa ha puesto sobre la mesa el impacto de varias actividades, junto con el desempeño de la propia Maersk en 2011.

"Necesitamos trazar una ruta alternativa. Con Route 2 esperamos ayudar a nuestros clientes, reguladores, ONGs e incluso consumidores a hacer mejores preguntas. Esto debería sumar presión positiva a la comunidad naviera", continúa Vos.

"Muchos de nuestros clientes ya están comprometidos -se refleja en el informe- pero es necesario generar un cambio real". 

En foco: las implicancias del intercambio

El informe de Maersk Line comienza con una mirada hacia el transporte marítimo como un facilitador del intercambio global y las implicancias, tanto negativas como positivas, de aquello.

“Esta es una discusión importante y Maersk Line, como una naviera global, debe contribuir. Nosotros no tenemos todas las respuestas pero apuntamos a sustentar nuestras visiones con evidencia, casos de estudios y cifras. Tratamos que nuestro impacto sea tangible para que quede claro lo que traemos a la mesa y dónde es que necesitamos mejorar", comentó Soren Stig Nielsen, jefe de sustentabilidad de la empresa.

El objetivo de largo plazo es construir una base sustentable para el intercambio comercial y el transporte marítimo, tanto en términos de rentabilidad y prácticas de negocio responsables. Por lo tanto, Maersk Line discute abiertamente temas como la corrupción y la facilitación de pagos, la necesidad de combatir el intercambio ilegal y las opciones para reducir los impactos ambientales.

Buen sentido de negocios

En 2012, como parte de nuestros esfuerzos para restaurar rentabilidad, Maersk Line ha profundizado su enfoque en la sustentabilidad ambiental, especialmente en la eficiencia de combustible y de emisiones de CO2 para reducir costos.

“Route 2 delinea el camino que hemos escogido para integrar prácticas de negocios responsables y sustentables. Es un componente central para transformarnos en una empresa más fuerte y rentable”, dice Stig Nielsen. “Nos ayuda a tomar en cuenta nuestro rol en la sociedad, desafiarnos a nosotros mismos y a la industria”.

Por MundoMaritimo
Fuente: Maersk Line

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.