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26 de Marzo de 2018 Fondo de la Marina Mercante de Brasil dispone cerca de US$1.500 millones para financiar proyectos Serán invertidos en proyectos de astilleros, modernización de naves y apoyo a la navegación, entre otros

En una reunión celebrada en el Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil, en Brasilia (DF), el Consejo Directivo del Fondo de la Marina Mercante (CDFMM) aprobó cerca de US$1.500 millones para financiamiento de proyectos del proyecto sector naval con recursos del Fondo de la Marina Mercante (FMM). De ese monto, US$1.392 millones fueron destinados a proyectos que ya habían sido aprobados por el Consejo y que obtuvieron un nuevo plazo de contratación.

De acuerdo con la directora del Departamento de la Marina Mercante y consejera del CDFMM, Karenina Dian, la reciente revisión de la ordenanza amplió el plazo de validez de las prioridades concedidas por el Consejo, atendiendo a una demanda del sector. "En la reunión, el Consejo, al reiterar el apoyo y aprobar nuevos plazos, se contribuyó a la viabilidad de proyectos importantes para el sector naval, que pasan a tener más tiempo para maduración y negociación con los bancos”.

Durante la 37ª Reunión Ordinaria del Consejo, alrededor de otros US$73 millones fueron concedidos para nuevos proyectos y cerca de US$22 millones para suplementación de proyecto. En el total de prioridades aprobadas por el CDFMM, cerca de US$1.392 millones fueron para proyectos relacionados a naves de carga, US$53 millones para astilleros, US$22 millones. para apoyo marítimo, US$20,8 millones para modernización de naves y US$16 millones para apoyo a la navegación.

La Resolución del CDFMM será publicada en el Diario Oficial de la Unión con los proyectos que obtuvieron prioridad, conforme a la decisión del Consejo. Con ello, las empresas estarán habilitadas para contratar la financiación por medio de los agentes financieros convenidos (BNDES, BB, CEF, BNB y BASA).

Nuevos plazos

Con la reciente revisión de la Ordenanza GM nº 253/2009, que aprueba los procedimientos y reglas para la concesión de prioridad por parte del CDFMM, el plazo para la contratación se ha ampliado de 360 ​​días a 450 días, en el caso de nuevos proyectos, y de 120 días para 180 días, en el caso de proyectos presentados por no contratación de la prioridad original.

Financiamiento

El FMM puede financiar hasta el 90% del valor de los proyectos solicitados. El porcentaje de financiamiento dependerá del contenido nacional y del tipo de nave, conforme a la Resolución del Consejo Monetario Nacional Nº 3828/2009.

El Fondo constituye la principal fuente de financiamiento a largo plazo del sector naval y ha proporcionado recursos para la instalación y modernización de astilleros, y para que las empresas brasileñas puedan establecerse, renovar o ampliar su flota de naves y es administrado por el Ministerio de Transportes, a través del CDFMM.

Por MundoMarítimo

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