Martes, 27 de Octubre de 2020 | ISSN 0719-241X
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17 de Octubre de 2020 Enmiendas en el Anexo II de la IBC y MARPOL amerita preparativos antes del 1º de enero de 2021 Cambios repercutirán en todos los interesados en el transporte de productos químicos y aceites vegetales

Las enmiendas al Código Internacional para la Construcción y el Equipo de Buques que Transporten Productos Químicos Peligrosos a Granel (Código IBC) y al Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978 (MARPOL) Anexo II - Transporte de sustancias nocivas líquidas a granel, repercutirán en todos los interesados en el transporte de productos químicos y aceites vegetales. Dado que las enmiendas entran en vigor el 1º de enero de 2021, se recomienda que los buques sustituyan los certificados existentes lo antes posible, para asegurarse de que los buques estén en funcionamiento a partir del 1º de enero, Recomienda BIMCO.

Según BIMCO La enmienda del Código IBC en particular es muy amplia y, en consecuencia, se debe emitir un nuevo Certificado de Aptitud (CoF) para un buque y estar a bordo a más tardar el 1º de enero de 2021. En esa fecha, el nuevo Certificado de Aptitud (CoF) sustituirá al existente y, por lo tanto, se recomienda encarecidamente tener el nuevo certificado a bordo lo antes posible, para asegurarse de que el buque estará operativo a partir del 1 de enero de 2021.

La razón por la que se emitirá un nuevo CoF es que la clasificación de las sustancias enumeradas en los capítulos 17 y 18 del Código IBC se ha "armonizado", de modo que las sustancias evaluadas antes y después de 2004 utilizan ahora los mismos criterios.

Por supuesto, las sociedades de clasificación han sido conscientes de esta tarea desde que se aprobó la enmienda del Código IBC y han informado debidamente a sus miembros.

Algunas de las consecuencias de las enmiendas

Unos 50 cargamentos cambiarán (actualizarán) su requisito del tipo de buque 3 al tipo de buque 2, o del tipo de buque 2 y hasta el tipo de buque 1. Más de un puñado de cargas del capítulo 18 pasarán al capítulo 17 y ya no se permitirá su transporte en tanqueros que no tengan un CoF.

Alrededor de 35 cargas irán en sentido contrario y bajarán de un tipo de buque con categoría más alta a una más baja.

Unos pocos cargamentos cambiarán su categoría de contaminación - algunos tendrán una categoría más estricta mientras que otros irán en sentido contrario.

Algunas recomendaciones

Todos los buques deben tener un nuevo Certificado de Aptitud a bordo y en uso desde el 1 de enero de 2021. Las cargas embarcadas antes de esa fecha pueden ser transportadas y descargadas de acuerdo con los requisitos vigentes en la fecha de carga.

Se debe estar preparado para suministrar a los buques instrumentos específicos de detección de vapores para otras cargas tóxicas. Además, todos los buques deberán haber ajustado su manual de P&A para incluir procedimientos de prelavado después de los flotadores persistentes.

Se debe estar preparado para hacer frente a la falta de instalaciones de recepción en tierra para el prelavado en los puertos de las regiones en las que se requiere realizar un prelavado después de la descarga de flotadores persistentes.

Por MundoMarítimo

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