Martes, 26 de Mayo de 2020 | ISSN 0719-241X
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20 de Marzo de 2020 Empresas Taylor opera y atiende activamente a sus clientes gracias a estrategia digital Menos del 10% de los trabajadores asiste de manera presencial a sus oficinas para evitar propagación del coronavirus

La crisis generada por el coronavirus (Covid-19) en diversos países del mundo ha encontrado a Empresas Taylor y a su filial Ian Taylor en una etapa avanzada en el desarrollo de su estrategia digital, permitiéndole mantener su operación y la atención de sus clientes en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, con menos del 10% de sus trabajadores asistiendo de manera presencial a sus respectivas oficinas.

El gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor, Juan Carlos Jiménez, comentó que "internamente, ha sido un gran desafío, ya que si bien desde hace un tiempo estamos implementado una estrategia para hacer de Ian Taylor lo que denominamos una Agency 4.0, como producto de nuestra transformación digital, no ha sido menor pasar a sistema de teletrabajo a nuestros colaboradores de un día para otro. Lo importante es que para nuestros clientes ha sido imperceptible y hasta ayer un 95% de las operaciones las hemos podido llevar a cabo plenamente".

El ejecutivo agregó que están "preparados para trabajar así por largo tiempo, si fuese necesario".

Los objetivos declarados por la empresa son prevenir que se enferme su personal o que se transforme en fuente de propagación de la enfermedad, y dar continuidad operacional al trabajo de la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes, "pues el abastecimiento de los países donde tenemos presencia está -en no poca medida- moderado por nuestro trabajo. Que la empresa logre continuidad operacional no sólo nos afectará positivamente a nosotros, sino que afectará positivamente a los habitantes de Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, quienes nos necesitan especialmente en estos momentos", manifestó.

Otro aspecto que ha sido significativo en todos los países en los que opera la empresa es la notoria disminución de los trámites presenciales en papel y la mayor utilización de herramientas digitales por parte de las autoridades marítimas.

Por MundoMaritimo

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