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29 de Marzo de 2022 Empresas Taylor crece en la costa oeste de Sudamérica y reinterpreta su tradición en clave digital Mayor desafío de la compañía es sostener el desarrollo obtenido, pese al contexto inestable

Empresas Taylor en el 2008 caminaba hacia sus cincuenta años de existencia con un conjunto de negocios claramente definidos. La compañía ha fundamentado su proceso de desarrollo en el fortalecimiento de sus negocios tradicionales de logística integrada, agenciamiento naviero y documental, junto a su reinterpretación en clave digital y, adicionalmente, en el diseño de soluciones logísticas digitales y su comercialización, más allá del negocio tradicional de la empresa.

"Mi labor fundamental fue colaborar para precisar el modelo de negocios, modernizar la administración, revisar la planificación estratégica y luego ejecutarla. Hoy, contamos con un gran equipo profesional, con los talentos, competencias y actitudes apropiadas para el presente", afirmó Matthew Taylor, CEO de Empresas Taylor, en entrevista en El Mercurio

Asimismo, Matthew Taylor indicó que "el proceso de modernización tecnológica ha sido bien realizado: hoy operamos con sistemas que realmente están a la vanguardia en materias de gestión y tenemos un equipo a cargo altamente competente. La digitalización de procesos logísticos ha sido también un hito de suma relevancia. Junto con eso, nuestro desarrollo en el mercado de rodados y contenedores son, también, puntos destacables".

Respecto a la estrategia de crecimiento de la empresa, Taylor afirma que en los últimos años han dado muestras de competencia en el área de formalización de procesos logísticos, la digitalización de éstos y su optimización. 

Pasado y Futuro de la mano

En lo esencial, la empresa mantiene el mismo sello que le diera su fundador (el padre de Matthew Taylor): su giro no ha cambiado, su estilo y forma de hacer negocios tampoco. La cercanía de los dueños con sus trabajadores y el compromiso de la empresa con las familias que componen la empresa sigue siendo el mismo.  "Podríamos decir que la visión empresarial de don Ian sigue intacta: procurar que la empresa nunca ponga los resultados económicos por delante; su fin es servir de la mejor manera a sus clientes, desarrollar a su gente, innovar para crear mejores soluciones para la sociedad y, finalmente, subsistir en el largo plazo… pues los trabajadores requieren estabilidad para desarrollar sus proyectos familiares. Mi labor no ha sido más que intentar materializar la visión de nuestro fundador", explicó.

Respecto al futuro, el CEO de Ian Taylor dijo que el Directorio de la compañía ha fundamentado su proceso de desarrollo en dos grandes capítulos. El primero, hace relación con los negocios tradicionales: su intención es reinterpretar dichos negocios en clave moderna; es decir, digital. El segundo capítulo se basa derechamente en el diseño de soluciones logísticas digitales y su comercialización, más allá del negocio que tradicionalmente hemos desarrollado.

En cuanto a la evolución de Empresas Taylor en los últimos 5 años en cada uno de los países  de la costa oeste donde está presente, -Ecuador, Perú y Chile, además de Bolivia-  Taylor asegura que "hemos contado con el apoyo de nuestros clientes en todo momento, lo cual nos ha permitido profundizar nuestras relaciones comerciales con ellos en los cuatro países donde estamos presentes. Las modificaciones radicales al modelo de negocios que el Directorio determinó, primero en 2010 y luego en 2016, dieron sus frutos. Creo que han leído con mucha pericia el mercado y su evolución".

"Los cinco próximos años nos encontrarán dedicados al proceso de modernización del negocio tradicional y la creación de la división de soluciones logísticas digitales. Eso en el mediano a largo plazo. En lo inmediato, el desafío es sostener el desarrollo que hemos logrado a pesar del ambiente inestable en el que nos encontramos", concluyó Matthew Taylor.

Por MundoMarítimo

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