Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

DNV otorga premio Excellence 5 Star a Hapag-Lloyd por su continuo cumplimiento de las normas internacionales de sistemas de gestión

Nombre
e-mail
País
Mensaje

DNV otorga premio Excellence 5 Star a Hapag-Lloyd por su continuo cumplimiento de las normas internacionales de sistemas de gestión

Distinción reconoce mejora en calidad, sostenibilidad, salud y seguridad en el trabajo, y responsabilidad social
Edición del 02 de Diciembre de 2022

La sociedad de clasificación DNV ha otorgado a Hapag-Lloyd el Premio DNV Excellence 5 Star por su uso de sistemas de gestión internacionales para mejorar sus estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Hapag-Lloyd fue la primera naviera en ser certificada con el premio en 2007 y ha mantenido su cumplimiento desde entonces.   

A través de la implementación de las normas internacionales de sistemas de gestión, las compañías navieras no sólo se adhieren a los requisitos legales internacionales, sino que cuando se utilizan de forma innovadora y a consciencia, pueden servir para optimizar y mejorar continuamente la seguridad, la compatibilidad medioambiental y el desempeño operativo de sus buques. El premio DNV Excellence 5 Star reconoce a las compañías navieras por utilizar estos sistemas para cumplir con los objetivos estratégicos y apoyar la transformación digital y energética de la industria marítima.

"Estamos encantados con el premio y lo vemos como un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo para garantizar la sostenibilidad y la seguridad de las operaciones de los buques", dijo Richard von Berlepsch, director general de Gestión de Flotas de Hapag-Lloyd. "Nos hemos fijado el objetivo de ser un socio bueno y fiable para nuestros clientes a través de nuestra excelente gestión de la calidad. Este premio nos demuestra que vamos por el buen camino".

"Estamos muy contentos de haber podido recertificar a Hapag-Lloyd por su continuo cumplimiento con el premio DNV Excellence 5 Star", dijo Torgeir Sterri, vicepresidente Senior y gerente Regional de Europa Occidental, DNV Maritime. "Esto muestra su compromiso con la aplicación de un enfoque integral que está diseñado para sacar el máximo provecho de los sistemas de gestión que tienen en su lugar. Demuestra que cuando se utiliza de forma óptima, el cumplimiento de las normas internacionales de sistemas de gestión añade un valor real a los objetivos estratégicos de una organización. Felicitamos a Hapag-Lloyd por ir más allá y cumplir con las más altas expectativas en términos de sostenibilidad y seguridad".

El premio DNV Excellence 5 Star reconoce la utilización por parte de Hapag Lloyd de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente integrado (ISO 9001 e ISO 14001), para:

  • Demostrar el compromiso con la optimización de los procesos, 
  • Reducir los riesgos ambientales asociados con la operación de los buques, mejorando así la disponibilidad y fiabilidad de sus buques, y 
  • Demostrar que utilizan normas y requisitos avanzados del sistema de gestión para mejorar la seguridad de su flota.

El certificado adicional de Green Star destaca el compromiso proactivo de Hapag-Lloyd con la gestión del desempeño energético de los buques y su programa de Reciclaje Verde de Buques, que incluye

  • Preparación del Inventario de Materiales Peligrosos (IHM) Parte I, II y III
  •  Selección de un astillero de reciclaje ecológico 
  • Auditoría de una instalación de reciclaje de buques antes de contratar el reciclaje 
  •  Seguimiento activo del proceso de reciclaje de buques
  •  Aplicación de un plan de reciclaje de buques 
  • Realización de un informe de reciclaje de buques 
  • -Emisión de una declaración de finalización por parte de la instalación de reciclaje

"Premio DNV Excellence 5 Star"

En asociación con DNV, las compañías navieras pueden ahora documentar su compromiso de cumplir con una amplia gama de normas internacionales de sistemas de gestión a través del nuevo "Premio DNV Excellence 5 Star", que proporciona una prueba independiente, de terceros, de su compromiso con una mejora continua en la calidad, la sostenibilidad, la salud y la seguridad en el trabajo, y la responsabilidad social.

El premio "DNV Excellence 5 Star Award" sigue los principios de la certificación "DNV Excellence", que se otorgó por primera vez a las compañías navieras en 2007. Con esta norma recién desarrollada, DNV pretende reconocer a las empresas navieras por utilizar el potencial de su sistema de gestión para cumplir con los objetivos estratégicos y apoyar la transformación digital y energética de la industria marítima. 

Además de utilizar los servicios de verificación ERS (Emergency Response Services) y MRV/DCS de DNV, la certificación "DNV Excellence 5 Star Award" puede obtenerse cumpliendo las exigencias de al menos cinco sistemas de gestión internacionalmente aceptados, por ejemplo, ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 45001, ISO 27001 ISM y Código ISPS y MLC, 2006.

El premio adicional "Green Star" destaca a las compañías navieras que se han comprometido a cumplir con las normativas medioambientales que aún no están en vigor, o con proyectos concretos, que demuestran que se adelantan a la curva normativa en el proceso de descarbonización o reciclaje de buques.

El cumplimiento de estas normas de alta calidad se verifica anualmente mediante auditorías. Éstas pueden armonizarse con el ISM para aprovechar las sinergias entre las normas y minimizar las interrupciones operativas, con lo que una sola auditoría puede ser la base de varios certificados.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.