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Terminal de contenedores ICAVE de Veracruz, México, recibe grúa STS que atenderá buques Neopanamax

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Terminal de contenedores ICAVE de Veracruz, México, recibe grúa STS que atenderá buques Neopanamax

Tras la adquisición, el recinto cuenta ahora con siete grúas para contenedores
Edición del 23 de Septiembre de 2022

El buque de transporte especializado “ZHEN HUA 16” entregó a principios de este mes una grúa pórtico buque-tierra construido por ZPMC a la terminal de contenedores ICAVE, controlada por Hutchison, en el puerto de Veracruz, México, reportó Alphaliner.

La nueva grúa tiene un alcance de 68 m (unos 60 m de alcance neto) y una altura de 48 m y está diseñada para trabajar con buques Neopanamax de 15.000 TEUs.

La única terminal de contenedores de Veracruz, que opera en un muelle de 750 metros, está ahora equipada con un total de siete grúas para contenedores. Esto incluye tres STS construidas específicamente para la instalación actual (ICAVE 2), así como cuatro unidades reubicadas desde la antigua terminal de contenedores de Hutchison en Veracruz (ICAVE 1). 

ICAVE, abreviatura de Internacional Contenedores Asociados de Veracruz, se encuentra en el puerto exterior de Veracruz y la terminal actual se puso en marcha en 2019. 

Un año después, en febrero de 2020, Hutchison cerró entonces su primera terminal de contenedores ICAVE en el puerto interior de Veracruz y trasladó todas las operaciones, así como el equipo de manejo de carga, a la nueva instalación. 

Hutchison dijo que invirtió unos US$9,77 millones en la última actualización en Veracruz. Según las estadísticas publicadas por el Gobierno de México, el puerto de Veracruz movilizó un volumen total de contenedores de 1,17 MTEUd en 2021 (+16% interanual). 

Esto convierte a Veracruz en el mayor puerto mexicano de contenedores de la costa del Caribe y del Golfo, y el tercero en general después de los puertos del Pacífico de Manzanillo (3,37 MTEUs) y Lázaro Cárdenas (1,69 MTEUs).

Los tres principales clientes de ICAVE son Hapag-Lloyd, Maersk y MSC. Sus mayores recaladas regulares son buques de más de 8.000 TEUs en el servicio US Gulf - NCSA - ECSA de Hapag-Lloyd ('GS1'), MSC ('Gulf-SAEC 2') y ONE ('ANG'). Recientemente, MSC incluso envió el “CAPE SUNIO”, de 11.037 TEUs, a Veracruz como parte de un itinerario "extra sailer" fuera de programa.

Por MundoMarítimo

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