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Armador y operador de tanquero son sentenciados a pagar multas por un total de US$3 millones en EE.UU.

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Armador y operador de tanquero son sentenciados a pagar multas por un total de US$3 millones en EE.UU.

Tribunal determinó que obstruyeron a la justicia y encubrieron caso de contaminación deliberadamente
Edición del 09 de Mayo de 2022

Evridiki Navigation y Liquimar Tankers Management Services fueron sentenciados a pagar multas por US$3 millones en EE.UU., luego de ser condenados por violación de la Ley para prevenir la contaminación proveniente de buques y la falsificación de documentos de las naves; además de obstruir un proceso de inspección y de emitir declaraciones falsas a los inspectores de la Guardia Costera de EE.UU. Un juez del Tribunal de Distrito de Delaware, multó a Evridiki con US$2 millones y a Liquimar con US$1 millón, siendo sometidas ambas a un período de prueba de cinco años, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

En marzo de 2019, la Guardia Costera inspeccionó el "Evridiki" en Big Stone Anchorage, dentro de la Bahía de Delaware, después de una entrega de petróleo crudo. El jurado determinó que, durante la inspección, Liquimar, Evridiki y el ingeniero jefe del tanquero, Nikolaos Vastardis, intentaron engañar a los inspectores de la Guardia Costera con respecto al uso del separador de agua oleosa (OWS) y el medidor de contenido de aceite (OCM) del buque, un requisito para la prevención de la contaminación.

"Los forajidos de los mares y los contaminadores como estos seguirán siendo enjuiciados enérgicamente con todo el peso de la ley”, dijo el fiscal general adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

En el juicio, el gobierno proporcionó evidencia, basada en un examen forense de las computadoras del buque, de que Liquimar también estaba haciendo y usando certificados falsificados con respecto a los requisitos ambientales y de seguridad.

Certificados y sellos falsos, para imprimir en los certificados, fueron enviados por correo electrónico al buque. Al menos tres empleados senior de Liquimar participaron en la creación y envío de la documentación adulterada.

Por MundoMarítimo

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