Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Carga aérea salió de la pandemia aún más fuerte y ágil que antes

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Carga aérea salió de la pandemia aún más fuerte y ágil que antes

Situación podría agravarse por impacto de la variante Ómicron y a la congestión en tierra debido a la escasez de mano de obra
Edición del 03 de Enero de 2022

Las tarifas para el transporte bienes vía aérea seguirán sufriendo una presión al alza aún mayor que la habitual debido a la reducción de la capacidad de carga de los aviones de pasajeros, lo que podría empeorar por los temores por la variante Ómicron y a la congestión debida a la escasez de mano de obra del personal de tierra. Las estrictas restricciones de cuarentena en puntos como Hong Kong también están complicando las operaciones de muchos proveedores de carga aérea, informó SupplyChain Management Review.

Niall van de Wouw, director general de CLIVE Data Services en Ámsterdam, afirma que el mercado de la carga aérea sigue siendo muy exigente y está en constante cambio debido al panorama normativo de la COVID-19, los brotes de nuevas variantes y el aumento de las necesidades de distribución de vacunas. "Eso significa tarifas más altas en todos los ámbitos", añade. "Adecuar la capacidad a las necesidades va a ser la principal preocupación de los expedidores en 2022, casi independientemente de la tarifa", añadió.

Pero puede haber una luz en el horizonte, dice Brendan Sullivan, Jefe Global de Carga de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Él ve una mejor cooperación en toda la cadena de suministro logístico, ya que los gobiernos y las autoridades fronterizas llevan a cabo el transporte seguro de millones de toneladas de suministros médicos que salvan vidas y la entrega de millones de dosis de vacunas COVID-19.

"Tuvimos éxito en lo que fue la operación logística mundial más sofisticada jamás emprendida, pero hubo y sigue habiendo retos que deben resolverse", afirma. "A pesar de ello, la carga aérea salió de la pandemia aún más fuerte y ágil que antes. Y como resultado, está bien posicionada para apoyar la recuperación económica mundial y superar los retos futuros", agregó.

En cuanto a la crisis de capacidad, señala la tendencia de las aerolíneas a reabastecerse. "Ya estamos viendo algunos grandes ejemplos por parte de Atlas Air, DHL y Lufthansa", dijo. "Todas ellas han firmado recientemente nuevos contratos de aviones. Y también ha habido cierto interés por los aviones eléctricos, ya que UPS tiene previsto adquirir hasta 150 cargueros eléctricos.  DHL Express también está encargando sus primeros aviones de carga totalmente eléctricos”.

Según Sullivan, los gestores logísticos también pueden mitigar las subidas de tarifas aceptando pagar una prima por la compra de "combustible de aviación sostenible" por parte de las aerolíneas, iniciada por el líder del sector, Lufthansa Cargo. "FedEx y DHL Express se han comprometido a obtener el 30% de su combustible para aviones a partir de combustibles alternativos para 2030", afirmó.

Por último, Sullivan, indicó que "las mayores áreas de crecimiento están en el e-commerce transfronterizo y en los artículos de manipulación especial, como las cargas útiles sensibles al tiempo y a la temperatura", indicó. "Los expedidores de estos productos quieren saber dónde están sus artículos y en qué condiciones en cualquier momento de su transporte. Eso requiere digitalización y datos", concluyó.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.