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Singapur implementa certificación CruiseSafe para poner en marcha a la industria de cruceros

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Singapur implementa certificación CruiseSafe para poner en marcha a la industria de cruceros

Esperan reanudar en forma segura y gradual las actividades del sector a nivel local en noviembre
Edición del 08 de Octubre de 2020

Durante la reactivación de las actividades económicas en Singapur, a partir de noviembre de 2020 se ensayará la puesta en marcha de las operaciones de cruceros mediante protocolos de seguridad mejorados para dos líneas de cruceros, bajo los estándares de la certificación CruiseSafe. Para ello y con el fin de garantizar la seguridad de los cruceros, la Junta de Turismo de Singapur (STB) está elaborando un programa obligatorio de certificación de seguridad para este tipo de naves, que establece estrictas medidas de higiene y seguridad durante todo el viaje de los pasajeros, desde antes del embarque hasta después del desembarque.

Según la estatal Junta de Turismo de Singapur (STB) la seguridad y el bienestar de la comunidad local, así como de los pasajeros y la tripulación, seqguirán siendo la máxima prioridad. A la luz de esto, los cruceros pilotos consistirán en: viajes de ida y vuelta sin recaladas intermedias, navegación con una capacidad reducida de pásajeros hasta el 50%, los viajes estarán abiertos solo a los residentes de Singapur

Para dar tiempo a revisar la puesta en marcha de los protocolos de seguridad mejorados, los cruceros piloto comenzarán a partir del 6 de noviembre con el "World Dream" de Genting Cruise Lines. Además, el "Quantum of the Seas" de Royal Caribbean International comenzará a navegar en diciembre.

El Gobierno de Singapur aseguró que supervisará cuidadosamente los resultados de las navegaciones de los pilotos en los próximos meses antes de decidir los próximos pasos para los cruceros.

Certificación CruiseSafe

El CruiseSafe de STB fue creado en consulta con la industria y se compara con las normas mundiales de salud y seguridad. Singapur es uno de los primeros países del mundo en desarrollar e implementar un programa obligatorio de auditoría y certificación para las líneas de cruceros antes de que puedan comenzar a navegar.

Antes de zarpar, todas las líneas de cruceros que zarpan desde Singapur deben obtener la certificación CruiseSafe, que requiere una evaluación independiente por parte de una empresa de certificación de terceros.

Genting Cruise Lines y Royal Caribbean International están en proceso de obtener la certificación. Fueron aprobados para el piloto, ya que han demostrado la capacidad de establecer protocolos rigurosos y medidas de precaución como parte de su certificación CruiseSafe. Las normas incluidas en la certificación abarcan:

-Medidas de control de infecciones en cada etapa del viaje de un pasajero, incluyendo una prueba obligatoria de Covid-19 antes del embarque.

-Estrictos y frecuentes protocolos de limpieza e higienización a bordo.

-Las medidas de gestión de la seguridad se ajustan a la política nacional vigente en el momento de la navegación.

-Asegurar el 100% de aire fresco en todo el buque.

-Reducir la capacidad de pasajeros de los buques para permitir un distanciamiento seguro suficiente.

-Establecimiento de medidas a bordo para desalentar el contacto cercano y el entrelazamiento entre grupo.

-Planes de respuesta de emergencia para incidentes relacionados con Covid-19

Como parte de CruiseSafe, los cruceros piloto tendrán que cumplir con las medidas de gestión de seguridad vigentes, como el uso de máscarillas y el distanciamiento seguro de 1 metro. Para asegurar el cumplimiento, se realizarán inspecciones regulares a bordo durante los pilotos. Las líneas de cruceros que no cumplan con las normas serán objeto de sanciones que incluyen multas, suspensión de las zarpes y revocación de la certificación CruiseSafe.

La tripulación de los cruceros piloto está sujeta a medidas estrictas que van más allá de los requisitos vigentes en Singapur para los viajes transfronterizos. Por ejemplo, la tripulación que necesita entrar en Singapur para prestar servicio a bordo de los cruceros piloto debe someterse primero a un aislamiento de 14 días en su país de origen y debe dar negativo a la prueba de Covid-19 antes de su partida a Singapur.

Ademáds, se les harán pruebas a su llegada a Singapur, se les entregará un aviso de estancia en casa (SHN) de 14 días en Singapur y se les hará otra prueba al final de su SHN. Una vez que comiencen a navegar, todos los miembros de la tripulación también serán sometidos a pruebas rutinarias.

Cruceros hacia el futuro

Como coordinador principal de los cruceros en la ASEAN, Singapur pretende establecer un punto de referencia para el futuro de los cruceros en la región con el desarrollo de las normas CruiseSafe. Singapur también sigue confiando en el potencial a largo plazo de los cruceros.

"Este piloto de cruceros es una valiosa oportunidad para que los operadores de cruceros reinventen toda la experiencia de los cruceros con el fin de recuperar la confianza de los pasajeros. Como coordinador principal de la ASEAN para el desarrollo de los cruceros, Singapur sigue comprometido con el apoyo y el crecimiento del turismo de cruceros en la región. Seguiremos trabajando con las líneas de cruceros y con las partes interesadas de nuestra industria para trazar un nuevo rumbo para la seguridad de los cruceros", dijo Keith Tan, director ejecutivo de la STB.

A fin de prepararse para la eventual recuperación de la industria de los cruceros, la STB también se ha asociado con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y Travel Weekly Asia para celebrar una serie de seminarios web de capacitación para agentes de viajes regionales en el marco de CruiseWorld Asia 2020. Los agentes de viajes son fundamentales para el sector, ya que representan alrededor del 80% de los paquetes de cruceros vendidos en en la región . Los entrenamientos tendrán lugar en octubre y se centran en el fortalecimiento de la confianza de los consumidores para reacftivar la industria de cruceros mediante la sensibilización de las medidas de saneamiento mejoradas de las líneas de cruceros a bordo y la reconstrucción de la demanda de cruceros.

Por MundoMarítimo

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