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PIL: Los detalles de su crisis crediticia y del rescate financiado por el Estado de Singapur

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PIL: Los detalles de su crisis crediticia y del rescate financiado por el Estado de Singapur

Línea se ubicó en la cuarta posición entre las principales navieras con probabilidad de presentar insolvencia
Edición del 01 de Julio de 2020

La tan anunciada crisis crediticia naviera ya es algo concreto Pacific International Lines (PIL), que se ha visto obligada a recurrir a Temasek por fondos de rescate. Heliconia Capital Management, una subsidiaria de propiedad absoluta de Temasek Holdings, perteneciente al Estado de Singapur, proporcionará, según se informa, un paquete inicial de más de US$400 millones, de modo que el 97,6% de los prestamistas de la PIL aplazarán los pagos, y retrasarán las acciones legales, hasta fines de año, reporta Alphaliner.

PIL confirma que puede incumplir varios préstamos durante 2020, incluyendo sus bonos de US$60 millones al 8,5% de interés fijo con vencimiento en noviembre. La naviera tiene como objetivo finalizar una reestructuración de su deuda para el 30 de septiembre, y luego finalmente publicar sus largamente demorados resultados financieros del año fiscal 2019.

A junio de 2019, la deuda total de la PIL, incluyendo sus obligaciones de fletamento, era de US$3.860 millones, de los cuales US$1.300 millones eran deuda a corto plazo. Se espera un acuerdo sustancial de deuda por capital social después del primer préstamo, en el que se pronostica que la familia Teo, propietaria de PIL, perderá el control de la compañía.

No es la primera vez que el décimo mayor transportista de contenedores del mundo se ha visto obligado a buscar ayuda del gobierno. PIL recibió un rescate previo de los fondos de cobertura vinculados a Temasek en 2018, renunciando a su participación en el fabricante de contenedores de Singamas por seguridad. A mediados de 2019 ya estaba siendo mencionado como un potencial objetivo de adquisición por parte de algún competidor.

A principios de este año, vendió seis modernos buques de 11.923 TEUs y abandonó ruta del Transpacífico. Recientemente, PIL reorganizó varios servicios de larga distancia después de la disolución de los acuerdos que tenía con COSCO Shipping.

El alto endeudamiento ha mantenido tenido a PIL atascada durante varios años. En los últimos siete años, ha registrado sólo dos años de beneficios que suman US$90 millones, mientras que las pérdidas en el mismo período han superado los US$759 millones. Un reciente análisis de Altman Zscore de Alphaliner la ubicó en el cuarto entre las principales líneas navieras con probabilidad de presentar insolvencia.

Una declaración de PIL describió los recientes rumores de bancarrota como 'falsos noticias'.

De entre el 2,4% de los titulares de deuda que no forman parte del reciente acuerdo, un prestamista ya emitió una demanda por US$12,6 millones contra la empresa en mayo.

Por MundoMarítimo

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