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Corea del Sur pierde el primer lugar ante China en la recepción de órdenes de construcción naval en enero

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Corea del Sur pierde el primer lugar ante China en la recepción de órdenes de construcción naval en enero

China se posiciónó en primer lugar con 510.000 CGT (22 unidades)
Edición del 12 de Febrero de 2020

La industria de la construcción naval surcoreana perdió su posición número uno frente a China en la recepción de nuevos órdenes en el primer mes de 2020 en el cual ascendieron a 750.000 CGT (33 unidades), según Clarkson Research. China quedó en primer lugar con 510.000 CGT (22 unidades) y Corea en segundo lugar con 40.000 CGT (una unidad). Japón no ganó ni un solo pedido.

Las órdenes de buques en enero de 2020 son cerca de un cuarto de los de 2019 (2,8 millones de CGT). Por tipo de buque, los tanqueros pequeños y medianos y los graneleros, construidos en su mayoría por astilleros chinos y europeos, representaron la mayor parte de los nuevos pedidos. No hubo órdenes de grandes buques de GNL o portacontenedores, una especialidad de los astilleros surcoreanos. Los cuatro buques de transporte de productos petroquímicos (PC) ganados por el astillero Hyundai Mipo el 21 de enero están programados para ser construidos en el astillero Hyundai-Vietnam, la empresa conjunta del astillero Hyundai Mipo con el astillero estatal de Vietnam, por lo que no se sumaron al conteo.

A finales de enero, el portafolio mundial de órdenes se situó en 75,6 millones de CGT, un 3% menos que el mes anterior. Por países, China ocupaba el primer lugar con 26,32 millones de CGT (35%), seguida de Corea con 22,03 millones de CGT (29%) y Japón con 11,32 millones de CGT (15%).

En comparación con el mismo período del año anterior, China y Japón registraron un descenso del 14% (-421.000 millones de CGT) y del 32% (-5,36 millones de CGT), respectivamente, mientras que Corea registró un ligero aumento de 100.000 CGT.

El índice de precios de Clarkson Newbuilding en enero fue de 130 puntos, sin cambios desde diciembre de 2019. Todos los precios de los buques se mantuvieron sin cambios, con un buque de GNL que costó US$186 millones, un portacontenedores ULCV de US$146 millones y un buque de gran tonelaje de US$92 millones.

Por MundoMarítimo

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