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Cosco inició comercialización del primer gran buque portacontenedores inteligente del mundo

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Cosco inició comercialización del primer gran buque portacontenedores inteligente del mundo

Expertos proyectan que transporte marítimo inteligente se desarrollará hacia el 2035
Edición del 11 de Diciembre de 2019

En China, COSCO Shipping Group comenzó recientemente la comercialización del primer gran buque portacontenedores inteligente del mundo, afirmó el director de la junta directiva de China COSCO Shipping Co Ltd., Sun Jiakang.

Cabe indicar que la navegación inteligente es un nuevo sistema de navegación creado a través de la integración de la navegación tradicional y las tecnologías más avanzadas. Concretamente, incluye cinco elementos: buques inteligentes, apoyo a la navegación inteligente, puertos inteligentes, servicios de transporte marítimo inteligentes y supervisión del transporte marítimo inteligente.

El uso de esta nueva tecnología se relaciona con la directriz de desarrollar el transporte marítimo inteligente como un nuevo modelo de negocio, que fue publicada conjuntamente por siete agencias gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Transporte de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ha hecho hincapié en la integración más profunda de tecnologías avanzadas con la industria del transporte marítimo a finales de noviembre, según informó Xinhua.

De acuerdo con esa directriz, China aspiraría a convertirse en un centro mundial de desarrollo e innovación del transporte marítimo basado en los avances realizados en varias tecnologías clave para el año 2025.

Para 2035, la industria del transporte marítimo verá nuevos modelos de negocio con suficiente inteligencia y se construirá un sistema de transporte inteligente de alta calidad para 2050.

"Los próximos 15 años serán cruciales para el desarrollo de tecnologías de transporte inteligentes", aseveró Zhang Baochen, presidente del comité académico del Instituto de Investigación del Transporte Fluvial de China, dependiente del Ministerio de Transporte de ese país.

En ese sentido, dijo que el transporte marítimo inteligente ofrece una oportunidad para que China pase de ser una gran nación naviera para convertirse en una potencia naviera.

Hasta la fecha, las organizaciones internacionales, así como las principales naciones y regiones marítimas, incluyendo el Reino Unido, Finlandia, Noruega, los Países Bajos, Japón y Corea del Sur, han anunciado sus planes para el transporte marítimo inteligente. Al mismo tiempo, la tecnología también se está desarrollando rápidamente en todo el mundo, según consignó Daily China.

Naves no tripuladas

El tema fue abordado en la 20° Conferencia Marintec China. En ese contexto, el presidente non-executive de Clarkson Research, Martin Stopford, planteó que actualmente se vive una época difícil de lentitud económica para el mercado mundial del transporte marítimo.

A lo que se suman las nuevas regulaciones, que han hecho obligatorio que la industria naviera reduzca su huella de carbono, lo que ha conducido a pasos como el IMO 2020, las regulaciones de lastre de agua y las reglas de reducción de emisiones de carbono, acotó.

"Los retos a los que se enfrenta la industria del transporte marítimo, como la lentitud del mercado y la escasez de personal, se deben en gran medida a los elevados costes logísticos globales. La ciencia y la tecnología ayudan a las empresas a utilizar el transporte marítimo inteligente, especialmente para el transporte marítimo no tripulado", dijo Zhang Baochen.

La industria naviera es intensiva en mano de obra y por lo tanto la reducción de la tripulación es vista como una solución viable para reducir costos y aumentar la eficiencia, recalcó el presidente del comité académico del Instituto de Investigación del Transporte Fluvial de China.

Los expertos que asistieron al foro dijeron que las tecnologías marítimas autónomas no sólo reducirán los costes operativos, sino que también garantizarán la seguridad en el transporte marítimo con menos errores humanos y también evitarán la exposición de las personas a situaciones peligrosas.

Además, la tecnología autónoma no tripulada permite escenarios operativos perturbadores y puede ayudar a optimizar aún más toda la cadena logística.

Por MundoMarítimo

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