Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

CMA CGM Group anuncia puesta en marcha de ecosistema digital al servicio de sus clientes

Nombre
e-mail
País
Mensaje

CMA CGM Group anuncia puesta en marcha de ecosistema digital al servicio de sus clientes

CMA CGM eSolutions facilita la gestión del transporte de bienes a sus clientes online
Edición del 26 de Abril de 2019

CMA CGM Group, anunció el lanzamiento de CMA CGM eSolutions, un ecosistema completamente digital que contempla una agencia online y otros canales de e-commerce como Electronic Data Interchanges (EDI) e Application Programming Interfaces (API) que permiten la transmisión digital de información y datos relevantes entre CMA CGM y sus clientes.

Actualmente, la gran mayoría de las reservas del Grupo CMA CGM se realizan a través de sus soluciones de comercio electrónico, de las cuales la mitad se realizan a través de su plataforma web. Con CMA CGM eSolutions, los clientes tendrán la posibilidad de experimentar un viaje 100% digital cuando elijan a CMA CGM para transportar sus bienes.

Durante varios años, CMA CGM ha desarrollado y lanzado un conjunto completo de soluciones digitales, como la búsqueda en su calendario, solicitud de presupuestos, reserva, instrucciones de envío, documentación y tracking. Ahora, señalaron desde CMA CGM, el Grupo está fortaleciendo la experiencia de su cliente digital al ofrecerles un nuevo canal de ventas para facilitar su experiencia en la web, permitiéndoles fortalecer su productividad y desarrollar su negocio.

Las nuevas funciones están actualmente disponibles a nivel regional y global y se implementarán gradualmente en las diferentes plataformas de las marcas del Grupo: ePricing: acceso en tiempo real del cliente a sus tarifas y cotización instantánea; eBooking: reorganización de la reserva (de 5 pasos a 1 paso) para un proceso simplificado, más intuitivo y autocompletado; eBill of Lading: Bill of Ladings totalmente digital; eTracking: visualización de la posición de carga del cliente en el mar en un mapa con hora actualizada; Pago electrónico: factura online de pago; eCharges: estimación de costos en vivo que incluye un simulador D&D

Desde el Grupo indicaron que se lanzarán más funciones en los próximos meses para mejorar aún más la experiencia del cliente con CMA CGM y sus filiales, entre ellas se cuentan: Una oferta de servicios de valor agregado como productos de seguros, nuevas características en aplicaciones móviles, mejoras y actualización constante de las características existentes.

Embarque prioritario

Como parte de sus soluciones electrónicas, CMA CGM ahora ofrecerá un embarque prioritario a sus clientes al utilizar su plataforma digital, lo que les permitirá asegurar el espacio a bordo. Primero en la ruta India-Europa, el embarque prioritario se ofrecerá gradualmente a otros países y operadores dentro del Grupo CMA CGM.

De este modo, con un espacio a bordo asegurado para su contenedor, los clientes podrán planificar de manera más eficiente su cadena de suministro, mejorando así su negocio y eficiencia hacia sus propios clientes.

Estrategia digital

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, ha definido la digitalización como una prioridad estratégica clave para el desarrollo del grupo, la cual se centra en la experiencia interna del Grupo para desarrollar innovaciones; asociaciones con otros grupos líderes y starts-ups en campos clave: blockchain, inteligencia artificial, Internet de las cosas; en CMA CGM Ventures, una estructura de empresa corporativa dedicada a invertir en tecnologías innovadoras y que ya ha financiado 15 empresas recientemente creadas en todo el mundo como Nyshex, Traxens o Edray; y finalmente, en  ZEBOX, una incubadora y aceleradora de empresas internacionales iniciada por el Grupo CMA CGM y ubicada en Marsella, que albergará 30 empresas nuevas a fines de 2019.

 Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.