Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

TOC ASIA 2019: eventos climáticos impactan negativamente confiabilidad de itinerarios de rutas

Nombre
e-mail
País
Mensaje

TOC ASIA 2019: eventos climáticos impactan negativamente confiabilidad de itinerarios de rutas

Tifones interrumpen más frecuentemente rutas clave y aumenta tiempo de cierre de grandes puertos
Edición del 10 de Abril de 2019

Un número cada vez mayor de tifones y eventos climáticos adversos está causando estragos en los itinerarios de las navieras, lo que deja un "gran desafío" para que la industria se recupere de los sin precedentes bajos noveles de confiabilidad de programación en 2018.

Según Jeremy Nixon, director ejecutivo de Ocean Network Express (ONE), el calentamiento global ha provocado un clima más adverso y variable en las rutas de navegación clave, incluido un "aumento notable" de los fenómenos climáticos desde 2016, cuando hubo 9 tifones importantes en Asia, para pasar a 13 en 2017 y 17 en 2018.

"Desafortunadamente, los tifones atraviesan la mitad de nuestras rutas clave de navegación", aseguro en la conferencia TOC Asia que se realiza en Singapur. " (Estos fenómenos) se rastrean a un ritmo relativamente lento, por lo que cuando eso sucede se está creando una interrupción del flujo de los buques que pasan de un lado a otro en Asia; pero también, y de manera crítica, está afectando realmente a los puertos en sí mismos, en particular a los de China, Corea del Sur y Japón".

Tanto así, señaló Nixon, el puerto de Shanghái se cerró durante ocho días en agosto del año pasado, en comparación con solo uno durante el mismo mes de 2017. Hubo 28 días de cierre de terminales entre abril y agosto de 2018, agregó.

“Esta es una interrupción importante, y anteriormente, cuando existían niveles bajos de utilización de los terminales, se podía recuperar relativamente rápido en términos de operaciones. Pero debido a que ahora los puertos están trabajando en una ocupación mucho más alta, particularmente en China continental, la capacidad de recuperación se hace lenta y eso tiene un impacto adicional", explicó.

Según Nixon, recientemente el clima en Norteamérica tuvo un gran impacto en las operaciones ferroviarias, mientras que Europa ha sufrido inundaciones y fuertes sistemas climáticos en el Golfo de Vizcaya y en el océano Atlántico.

El director ejecutivo de Sea-Intelligence Consulting, Alan Murphy, dijo que la confiabilidad del cronograma naviero se ubicó en bajos niveles récord en 2018, el peor en siete años desde que se comenzaron a registrar los datos de confiabilidad.

Agregó que "los niveles de servicio han sido muy malos, especialmente en el comercio transpacífico donde dos de cada tres embarcaciones que llegan tienen más de un día de retraso".

Comparando la confiabilidad entre las tres principales alianzas navieras, dijo que en el pasado THE Alliance- donde ONE es socio de Hapag Lloyd y Yang Ming - había tenido problemas, pero que ahora "estamos viendo un cierre en esa brecha porque, desafortunadamente, las otras alianzas también están disminuyendo, en lugar de que THE Alliance suba”

Nixon dijo que el grupo planea modificar sus itinerarios para ayudar a mitigar el impacto del aumento de las adversidades climáticas y los altos niveles de utilización de los puertos en Asia.

"Lo que estamos haciendo ahora como THE Alliance, al introducir nuestros nuevos productos en el mercado en abril / mayo, es hacer algunos cambios en la red para generar más buffer time", explicó.

Esto incluye reducir la cantidad de recaladas en China en un solo itinerario, ya que los buques que arriban tanto en Shanghái como a Ningbo terminan haciendo cola dos veces por un atracadero cuando las operaciones en los dos puertos principales son interrumpidas por tifones.

Para lograr esta reducción, Nixon planteó que THE Alliance dividirá sus recaladas a Ningbo y Shanghái, con algunos servicios que arribarán en menos puertos y buques adicionales en otros itinerarios para "mayor almacenamiento y recuperación".

"Estamos trabajando en ello", agregó. "Pero volver a los días de confiabilidad de los itinerarios al 90% es realmente un gran desafío para toda la industria a la luz de dónde estamos actualmente en cuanto a la ocupación de los terminales y el clima”.

Por MundoMarítimo

 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.