Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

GNL: Segmentos más importantes de la flota global comienzan a incorporar su uso

Nombre
e-mail
País
Mensaje

GNL: Segmentos más importantes de la flota global comienzan a incorporar su uso

Si bien los buques tanque de GNL, siguen siendo los principales usuarios de este combustible
Edición del 27 de Abril de 2018

El porcentaje de flota capaz de funcionar combustionando GNL se ha triplicado en tamaño en los últimos 10 años, y aunque su tamaño sigue siendo limitado, su crecimiento se ha acelerado recientemente en línea con la aceleración de la agenda ambiental. Si bien esta flota estaba originalmente dominada por buques tanque de GNL, otros segmentos aparecen ahora en el registro. Un análisis de la flota actual y del libro de órdenes por país armador arroja luz sobre la forma en que se ha desarrollado esta tendencia.

Según la información disponible, 403 buques de la flota y 272 que han sido ordenados a partir de abril de 2018, están (o estarán) equipados con motores que combustionen GNL. Si bien esta cifra ha crecido rápidamente- impulsada por armadores que optan por el GNL que reduce las emisiones de SOx, así como NOx y CO2- todavía es una pequeña parte de la flota total (solo un 0,4%) y de los buques ordenados (7,8%).

La mayor parte del total combinado corresponde a los buques tanque de GNL (59%), los que son impulsados ​​por gas en ebullición de sus propios tanques de carga. Los armadores noruegos representan el 18% de la flota y el libro de órdenes con capacidad para combustionar GNL, mientras que los armadores griegos y japoneses representan el 13% y el 9%, respectivamente.

Si bien esto refleja en parte a los países con las mayores flotas de transporte de GNL, las participaciones griegas y japonesas están compuestas casi en su totalidad por buques tanque de GNL. La alta participación noruega también se debe a la adopción de este combustible en otros segmentos de la flota.

Cambios en la composición de la flota

De la flota total de buques GNL sumada a las órdenes pendientes, el 41% ahora corresponde a naves que no pertenecen al segmento de buques tanque GNL, y aunque esta es la parte más pequeña, está creciendo a un ritmo más firme. Si bien la flota de buques tanque de GNL alimentados con GNL ha crecido un 6% entre el inicio de 2016 y 2018, la flota de buques con capacidad de combustionar GNL ha crecido un 67% en el mismo período.

Hasta ahora, lo anterior ha sido impulsado en gran medida por sectores más de 'nicho' como los transbordadores, cruceros y OSV. Los armadores noruegos representan la mayor parte de los buques con capacidad de combustionar GNL en otros segmentos de la flota (24%), al contar con el apoyo de subsidios gubernamentales para la reducción de las emisiones de los buques y una amplia infraestructura de abastecimiento de combustible (aún limitada en la mayor parte del mundo). Mientras tanto, las acciones de los armadores de EE. UU. y Canadá también cuentan con el respaldo de otros sectores, como transbordadores y cruceros.

Aumenta la incorporación del GNL

En otros lugares, la aceptación está aumentando en los principales sectores de volumen (por ejemplo, los buques portacontenedores ordenados por CMA CGM y los buques tanque petroleros Aframax pedidos por Sovcomflot).

Aunque el número de unidades con capacidad de GNL sigue siendo limitado en estos segmentos, también se han ordenado varios buques "LNG ready", lo que permite cierta flexibilidad respecto de la decisión final sobre el uso de GNL y la limitación de la inversión inicial.

A partir de abril de 2018, se informaron 67 unidades "LNG ready" en la flota y 72 ordenados, con un 83% del total combinado de graneleros, buques tanque y portacontenedores. Los armadores chinos representan el 22% del total, y los propietarios surcoreanos y estadounidenses representan el 15% y el 13%, respectivamente.

Por lo tanto, para Clarksons el tamaño de la flota capaz de combustionar GNL ha sido en gran medida impulsado por los buques tanque que transportan GNL. Pero más recientemente, el crecimiento ha sido impulsado por sectores 'nicho' y ahora los principales sectores de volumen de carga podrían desempeñar un papel más importante también, incluso a través de la conversión potencial de unidades 'LNG ready'.

Evidentemente, un examen de los principales países armadores involucrados hoy en día ayuda a resaltar estos importantes desarrollos que se han dado en la incorporación del GNL como bunkering hasta el momento.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.