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Más de tres mil vehículos desembarcan por Puerto de Manta en un día

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Más de tres mil vehículos desembarcan por Puerto de Manta en un día

En lo que va de 2017 se han descargado 34.032 autos, según la Terminal Portuaria de Manta
Edición del 20 de Noviembre de 2017

Los buques “Auto Banner Panamá” y “Progress Ace” arribaron al muelle internacional dos  del Terminal Portuario de Manta. Ambas embarcaciones con una carga histórica de 3.117 vehículos. Fue el desembarque de automotores livianos más numeroso que se realizó en un día en el puerto.

“Hay que estar atentos primero cuando el buque ingresa, con la ayuda de dos remolcadores desde mar abierto hacia el muelle, después de todos los detalles que miran las autoridades y luego el atraque de la nave”, explicó Daniel Delgado, integrante del equipo de conductores a El Telégrafo. Mientras la mitad de los choferes lleva los automotores a los patios del puerto, donde son almacenados.

Según Delgado, cada hora descargan entre 250 y 300 vehículos. Las descargas de vehículos en el Puerto de Manta presentaron un máximo histórico en 2010, cuando ingresaron durante los 12 meses 40.694 automotores. El año pasado fue el más bajo con 13.713 vehículos y en lo que va de 2017 la cifra se sitúa en los 34.032, según la Terminal Portuaria de Manta (TPM).

El presidente de TPM, Roberto Salazar, aseguró que el puerto manabita es uno de los sitios donde se puede realizar con mucha agilidad el desembarque de los vehículos. El primer buque llegó con 2.239 vehículos y el segundo con 879, reseñó. Los primeros automotores son de procedencia china y los del segundo buque provienen de plantas de ensamblaje de América. En 14 horas de maniobras se descargaron los 3.117 vehículos, lo que marca un récord en agilidad, además se conjugó la capacidad y preparación del personal del puerto, aseguró Salazar. “Manta por estar a mar abierto es una de las terminales marítimas con mayor dinamismo para manejar este tipo de requerimientos de las navieras”, dijo.

El ingreso de los vehículos dinamiza la economía local, pues los nuevos automotores tienen que ser abastecidos de combustible en las gasolineras para luego llevarlos a sus destinos de comercialización en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Santo Domingo.

Por MundoMarítimo

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