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Antofagasta en ruta a puertos asiáticos

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Antofagasta en ruta a puertos asiáticos

Segunda nave del servicio AMPAC que llega a puerto
Edición del 12 de Julio de 2002

La Motonave COMANCHE mantendrá servicios a terminales asiáticos desde el Puerto de Antofagasta.

Con una frecuencia quincenal que conectará a Antofagasta con el Asia-Pacífico, comenzó a operar un nuevo servicio naviero a través del puerto de la capital regional. La iniciativa se enmarca dentro de las perspectivas de integración, ya que contempla el embarque por Antofagasta de las exportaciones de los países del Centro-Oeste Sudamericano.

La nueva línea corresponde a "América-Pacífico" (AMPAC), dos de cuyas embarcaciones ya efectuaron operaciones en el puerto antofagastino. A fines de junio recaló en el recinto la MN CCNI ARICA, mientras que ayer atracó en el terminal la nave "Comanche". Esta, que recaló en el sitio 3, pertenece a la línea naviera Maruba y en Antofagasta es atendida por la Agencia Broom.

Dentro de sus operaciones en la ciudad, el mercante cargará 2 mil 226 toneladas de cátodos de cobre en contenedores.


SERVICIO

De acuerdo con información de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), el servicio orientado al Asia-Pacífico es prestado por cinco navieras, que en conjunto destinaron once embarcaciones. Su paso será quincenal por la capital regional.

EPA estima que esto permitirá que las exportaciones regionales o de países limítrofes que embarquen por Antofagasta lleguen directamente a puertos sudamericanos como El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Buenaventura (Colombia). En Centroamérica, en tanto, los terminales a disposición son Puerto Caldera y Salina Cruz (Centroamérica) y Quétzal y Manzanillo (México).


NEGOCIO

En Norteamérica los destinos son Long Beach, San Francisco, Los Angeles y Seattle (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá), mientras que en Asia se mencionan Hong Kong, Yantian, Shangai y Busan.

Según informó Alejandro Ahern, jefe de Operaciones de la Empresa Portuaria Antofagasta, este nuevo servicio es prestado por las navieras CCNI, cuya agencia es Agunsa; Columbus Line (Hamburg Sud), agenciada por Ultramar; Maruba, de la agencia Broom; y Transportación Marítima Mexicana (TMM) y Lykes Line, ambas agenciadas por Marval.

Este servicio puede ser aprovechado por exportadores regionales y del Centro-Oeste Sudamericano, como Bolivia, Paraguay y el noroeste argentino.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

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