Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

"Si bien queremos crecer en volumen, también queremos mejorar nuestros productos"

Nombre
e-mail
País
Mensaje

"Si bien queremos crecer en volumen, también queremos mejorar nuestros productos"

El CEO de Maersk Container Industry, Peter Nymand, habla sobre la construcción de la fábrica en San Antonio
Edición del 23 de Abril de 2012

Con una inversión de US$ 170 millones, la compañía danesa Maersk Container Industry (MCI) inició la construcción de su fábrica de contenedores refrigerados en San Antonio, la primera de Latinoamérica.

La planta les ayudará a enfrentar la creciente demanda de los exportadores de productos frescos y congelados de diversos países de la región. Creará 1.800 empleos y le permitirá a la empresa duplicar su producción mundial de contenedores refrigerados en los próximos tres años.

Actualmente, la planta de Qingdao, China, produce 41.000 contenedores refrigerados y 37.000 máquinas de refrigeración al año, a los que se sumará la planta chilena que, al alcanzar su plena capacidad, producirá otros 40.000 contenedores refrigerados y 30.000 máquinas de refrigeración.

Análisis previo

“En nuestra investigación, tomamos en cuenta los lugares del mundo donde se requiere este tipo de contenedores, que tuvieran una demanda importante y que el ambiente de negocios fuera propicio. En Chile hay una alta demanda de contenedores refrigerados, así como en los países del oeste de Sudamérica”, señaló Peter Nymand, CEO de MCI.

“Si bien queremos crecer en volumen, también queremos mejorar nuestros productos aquí”, comentó el Ejecutivo. Agregó que ya se reunieron con representantes de Asoex, con quienes esperan colaborar, tomando en cuenta las necesidades de los exportadores chilenos y así mejorar la tecnología de sus contenedores refrigerados.

Agregó que si bien los costos serán ligeramente elevados, la principal preocupación está relacionada a las materias primas necesarias para fabricar los contenedores, que son difíciles de conseguir en Chile.

“Ese es uno de nuestros principales desafíos acá. Comenzar a desarrollar sustitutos, porque competimos contra China y los proveedores chinos”, advierte.

En este sentido, destacó la oportunidad que existe para los proveedores tanto chilenos como extranjeros. Esta fue precisamente la razón de una reunión que sostuvieron con Asimet, con quienes planean realizar una serie de workshops para incentivar a posibles proveedores nacionales. Sin dar detalles, Nymand señala que ya cuentan con acuerdos con algunos y que la principal materia prima para la fabricación de contenedores es el acero.

Según cifras de Aduanas, dentro de las exportaciones no cobre, los productos más importantes para Chile son pescados y frutas, que en conjunto representan más del 25% de este tipo de envíos.

Mercado al alza

International Marine Containers (CIMC) y Singamas son los únicos competidores de Maersk, ambas firmas tienen base en China y en conjunto controlan el 70% del mercado.

El incremento de la demanda por productos frescos en el mundo y por la conversión a contenedores desde buques con cámaras refrigerantes han hecho crecer el mercado de reefer contenedores en los últimos 20 años. En la actualidad, cerca del 40% de los envíos perecibles se realizan a través de este tipo de cámaras, pero su tecnología es antigua y no son eficientes en términos de energía ni de almacenamiento.

Además, considerando que la vida útil de un contenedor de estas características es de entre 12 y 14 años, la demanda también avanzará de forma sostenida en la medida en que sea necesario reemplazarlos, resalta Nymand.

Si bien la crisis de deuda ha mermado la demanda europea y el menor crecimiento de China también ha tenido consecuencias, el CEO de MCI precisa que esta situación sólo afecta a los contenedores secos, no así a los refrigerados, los que “crecen de forma sostenida, porque las personas necesitan alimentos frescos aunque haya crisis, no es (un mercado) tan sensible”. Agregó que “la demanda crece 7% al año y es lo que esperamos para los próximos años en términos de volumen”.

Fuente: La Tercera

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.