Lunes, 02 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
18 de Noviembre de 2024 DP World destaca fortaleza de sus terminales en Sudamérica Compañía vive proceso de transformación a nivel global que amplia la gama de sus negocios

Sudamérica es muy fuerte en este momento, estamos completamente llenos en nuestros terminales en Posorja, Callao y en Santos, lo cual siempre es bueno. Chile está muy bien, con San Antonio y Lirquén. Entonces, estamos felices, pero siempre podemos estarlo aún más”, señaló Tim Wickmann, vicepresidente ejecutivo global de Puertos y Terminales Comerciales de DP World, en conversación con MundoMarítimo, al referirse al desempeño de la compañía en distintos países de la región.

Igualmente sostuvo que “sigo pensando que hay mucho potencial aquí y América Latina no está realmente involucrada en ninguno de los conflictos que hay en el mundo, lo cual es bueno”, añadió respecto a la serie de disrupciones que se viven a nivel global, especialmente influenciadas por causales geopolíticas.   

Al hablar con las líneas navieras, nuestros clientes, todas tienen grandes ambiciones en Sudamérica y esperan cumplir un papel importante y nosotros estamos bien posicionados para eso con todas nuestras terminales aquí en esta parte del mundo”, aseguró.

La transformación de DP World

Al ser consultado acerca del proceso de transformación de DP World que está pasando de ser un operador portuario neto para incluir en sus actividades a la logística en un nivel 3PL y 4PL, Wickmann aclaró que “las líneas navieras son nuestros clientes y siguen siendo nuestro ‘buque insignia’ y nuestra más tradicional área de negocios”.

En cuanto al nivel de desafío que ha significado este cambio, reconoció que “no es un proceso fácil”, pero explicó que es de toda lógica. “Si observas la cadena de suministro y en todos los diferentes actores desde que se producen los bienes hasta que se entregan en algún lugar del mundo, debes pensar cuáles son los puntos de contacto de toda esta carga”, apuntó.

Precisó al respecto que “las terminales y los puertos tienen la mayor interacción comercial con los clientes porque si bien, hay miles de forwarders y muchas líneas navieras, por lo general, existen solo unos pocos operadores portuarios en cada ubicación. Por eso pensamos que podemos hacer mucho más tanto para las líneas navieras como para los propietarios de la carga”. 

Todos los contenedores pasan por nuestros terminales o por los de la competencia. Por eso creemos que tenemos mucho más que ofrecer al mercado que muchos de los otros actores en la cadena de suministro”, recalcó.

Si bien aseguró que “nos estamos transformando”, precisó que “transformarnos no significa que nos olvidemos de nuestras líneas navieras (…) queremos asegurarnos de que todos entiendan que mientras nos expandimos a nuevas áreas definitivamente nos estamos ocupando del negocio principal que estamos haciendo”.

Reconoció que en este proceso podrán darse superposiciones o casos en que se llegue a competir con los clientes “pero eso también le sucede a las navieras hoy en día… es más, la industria naviera está mucho más vinculada y superpuesta que en el pasado. También muchas de nuestras navieras clientes ahora poseen terminales, pero estos son negocios y ellos toman sus decisiones comerciales y nosotros tomamos las nuestras”.

Respecto a cómo se está dando este proceso de transformación de DP World en la región, indicó que “en América Latina, especialmente en la costa oeste de Sudamérica, fue probablemente junto con India y Jebel Ali [Emiratos Árabes Unidos], los primeros lugares donde desarrollamos lo que llamamos, digamos, logística terrestre más allá de la puerta, lo que significa que ofrecemos más servicios al mercado”

Puedes ver que tenemos depósitos dentro de todas nuestras terminales de la costa oeste y nuestra oferta de servicios se está expandiendo”, afirmó.

En ese sentido, Wickmann, reafirmó finalmente que “es parte de nuestra visión general hacer más para ser un facilitador del comercio mundial, porque creemos que estamos en una mejor posición para hacerlo que muchos otros actores”.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.