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07 de Abril de 2020 DNV GL desarrolló sistema que permite inspección remota de una flota completa en un solo proceso MMC ahorra tiempo y reduce la interrupción de las operaciones diarias

Machinery Maintenance Connect (MMC) es el nuevo enfoque remoto de DNV GL para el Sistema de Mantenimiento Planificado de Maquinaria (MPMS), que permite la inspección de una flota completa en un solo proceso, sin que los inspectores tengan que trasladarse a cada buque individual y subir a bordo, ya que los datos de la maquinaria pueden procesarse mediante algoritmos y presentarse a los clientes en un tablero digital.

El CEO de DNV GL - Maritime, Knut Ørbeck-Nilssen, comentó que "MMC aportará importantes eficiencias al mantenimiento de los buques y a la gestión de la flota. Utilizando los datos de los buques, junto con un potente algoritmo de aprendizaje, podemos realizar a distancia el estudio de mantenimiento de toda la flota de un cliente en un solo proceso, ahorrando tiempo y reduciendo la interrupción de las operaciones diarias".

Cuando los armadores empiezan a compartir los datos de la maquinaria de los buques con DNV GL, podrán de acceder a la aplicación MMC en Veracity, donde los datos de todos los buques pueden ser vistos inmediatamente. Cabe señalar que se debe proporcionar un mínimo de un año de datos antes de que se puedan realizar inspecciones digitales de MMC.

"Una vez que tenemos los datos MPMS verificados, para empezar con la MMC nos sentamos con la gerencia para una auditoría inicial de la compañía que también funciona como su inspección anual", explicó el inspector e ingeniero principal de DNV GL, Rolf Petter Hancke. Esto reduce el tiempo requerido de manera significativa. En una ocasión completaron las inspecciones en 49 buques en aproximadamente cuatro horas, algo que normalmente tomaría 50 visitas separadas de los inspectores a bordo. "Y los datos están ahí, fácil y directamente accesibles por la dirección en tiempo real", añadió.

El sistema MMC proporciona un desglose completo de cualquier mantenimiento ya realizado y atrasado, con las fechas del trabajo. Al cotejar y presentar los datos, los armadores y operadores pueden acceder a los datos en tiempo real para crear un plan de mantenimiento que pueda predecir las necesidades de cada buque y con el Sistema de identificación automática (AIS), utilizar los astilleros de reparación locales a la posición del buque.

El gerente de buques de Klaveness, Karl Uno Holm, aseguró que MMC da una mayor transparencia desde el buque a la oficina en el seguimiento del mantenimiento. "Puedo controlar fácilmente los trabajos realizados y ver los aplazamientos en toda la flota. También puedo hacer una auditoría de los buques de forma regular y el tiempo que necesitamos para ello es menos de una hora", comentó.

El tablero de mandos de MMC se divide en dos partes: una visión general de la flota que contiene detalles de toda la flota del armador y una visión general de los buques que detalla las tareas de mantenimiento realizadas y cualquier trabajo que quede pendiente en los buques individuales de la flota. Ambos proporcionan una visión general de los datos en varios sistemas, incluida la funcionalidad de los filtros, la calidad de los datos, las fechas de vencimiento de los trabajos, los trabajos de mantenimiento completados y los que quedan por realizar, como también un mapa AIS de las posiciones de los buques, que también está vinculado a los datos meteorológicos.

Con la MMC, los armadores tienen un control mucho mejor de los regímenes de mantenimiento de todos sus buques, lo que les permite planificar con antelación el tiempo de inactividad y ofrecer a sus clientes un servicio más fiable. Además, cada buque es inspeccionado de la misma manera para ofrecer una inspección más objetiva y proporcionando fácilmente una evaluación comparativa del mantenimiento de su flota.

Asimismo, se dispone de análisis avanzados sobre el mantenimiento de la maquinaria, permitiendo a los clientes proporcionar fácilmente los datos de mantenimiento de la maquinaria a terceros.

DNV GL cuenta con más de 300 buques que utilizan este sistema, con más de 100 inspecciones realizadas hasta la fecha. A medida que el servicio se desarrolla, DNV GL examina el uso potencial del enfoque MMC para otros tipos de inspecciones.

MMC está disponible para todos los propietarios y operadores de buques, ya sea que los buques estén clasificados por DNV GL o no.

Por MundoMaritimo

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