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31 de Enero de 2022 DNV dirigirá estudio pionero sobre la seguridad del abastecimiento de amoníaco en Singapur Una serie de lagunas en este ámbito tienen el potencial de interrumpir el éxito de la transición hacia este combustible

DNV ha sido seleccionada para liderar un estudio de seguridad del abastecimiento de amoníaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Singapur. El estudio pionero tiene como objetivo definir un conjunto robusto de directrices de seguridad y desarrollos operativos que establecerán una base reguladora para las pruebas de abastecimiento de combustible de amoníaco en dos sitios del mencionado país.

Para ello, DNV se asociará con el principal promotor de infraestructuras de Singapur, Surbana Jurong, y con la Academia Marítima de Singapur (SMA). El alcance del trabajo de DNV incluirá la previsión de la demanda de amoníaco, las recomendaciones sobre los emplazamientos de abastecimiento de combustible, el desarrollo de diseños conceptuales de los modos de abastecimiento de combustible como camión a buque o ship to ship, los estudios HAZID/HAZOP/QRA, así como la redacción de directrices técnicas y operativas.

Aunque se dice que el amoníaco es uno de los combustibles más prometedores para descarbonizar el transporte marítimo, la investigación de DNV muestra que una serie de lagunas de seguridad tienen el potencial de interrumpir la velocidad y el éxito de la transición. "La manipulación segura del amoníaco es una de esas lagunas que debe cerrarse urgentemente, dada la amenaza que supone para la gente de mar y los buques si no se gestiona adecuadamente. Por lo tanto, estamos encantados de asociarnos con Surbana Jurong y la Academia Marítima de Singapur en esta iniciativa pionera, que esperamos que siente las bases de unas sólidas directrices de seguridad para el abastecimiento de amoníaco con aplicabilidad en toda la industria", dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime.

En respuesta al creciente interés de la industria por los diseños de buques alimentados con amoníaco y preparados para el amoníaco, DNV ha emprendido muchos proyectos pioneros en el desarrollo del amoníaco como futuro búnker viable.

La notación "Fuel ready" de DNV fue lanzada por primera vez en la industria en abril de 2021 por Höegh Autoliners en su nueva serie de puques portavehículos. La notación verifica que un buque cumple con los requisitos de seguridad para futuras operaciones con combustible de amoníaco, y que el motor principal puede convertirse o funcionar con el combustible.

Para los armadores que deseen avanzar hacia una opción de combustible con cero emisiones de carbono en su próxima construcción, las nuevas normas de DNV sobre el amoníaco alimentado con gas ofrecen un camino práctico. Además de este trabajo, DNV ha concedido varias aprobaciones en principio para diseños de buques alimentados con amoníaco, mientras que también coopera con el fabricante de motores MAN Energy Solutions en el desarrollo seguro de un motor de amoníaco de 2 tiempos que se espera que esté listo para el mercado en 2024.

DNV, además de su amplia experiencia práctica, posee una investigación detallada en el libro blanco 'El amoníaco como búnker', el cual muestra que estamos bien equipados para llevar a cabo este innovador estudio sobre el abastecimiento de combustible de amoníaco", comenta Cristina Sáenz de Santa María, Directora Regional de DNV Maritime para el Sudeste Asiático, el Pacífico y la India.

"Celebramos que Singapur, el principal puerto de abastecimiento de combustible del mundo, esté explorando el amoníaco como un combustible viable para los buques y estamos muy contentos de haber sido seleccionados para contribuir al proyecto piloto. La seguridad es el requisito previo para la introducción exitosa y oportuna de nuevos combustibles como el amoníaco, por lo que la investigación y el desarrollo conjuntos, las pruebas y el establecimiento de normas son cruciales en este momento", añade.

Según su reciente previsión marítima hasta 2050, DNV espera que haya proyectos de demostración del uso de amoníaco a bordo para 2025, lo que allanará el camino para que los buques con cero emisiones de carbono estén listos para su uso comercial en 2030. Aunque la futura combinación de combustibles será amplia, DNV predice que tanto el amoníaco como el metanol de origen biológico son los combustibles neutros en carbono más prometedores de cara a 2050.

Por MundoMarítimo

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