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22 de Octubre de 2018 Crowley llevo a cabo ceremonia de bautizo su primer buque GNL "El Colqui" Cubrirá la ruta de cabotaje entre el puerto de Jacksonville en EE.UU. y de San Juan en Puerto Rico

Con una ceremonia en el terminal de cruceros JaxPort, Crowley Maritime Corp bautizó a su buque de GNL “El Coqui”. Se trata de uno de los primeros buques combinados para el transporte de contenedores y carga Ro - Ro, que cuenta con motores de gas natural licuado (GNL), que facilitarán una combustión más limpia y con tecnología de vanguardia, según consignó Jacksonville.com The Florida Times Union.

La nave -junto con su buque gemelo, “Taino”- fue diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes de Crowley que envían contenedores de carga, vehículos de motor y equipos desde EE. UU. a Puerto Rico conectando los puertos de Jacksonville y de San Juan.

Dentro de los participantes en el evento estuvo Alexander Gray, uno de los asistentes especiales del presidente Donald Trump, miembros del Congreso, funcionarios y empleados de Crowley, incluida la tripulación del barco y sus familias.

Consultado al respecto, el propietario, presidente y director ejecutivo de la compañía, Tom Crowley dijo que este buque “es una piedra angular para la visión de la naviera”.

Agregó que su naviera ha logrado lo que muchas personas, incluidos los expertos, han hablado sobre el uso de gas natural licuado como combustible, pero muy pocos lo han hecho.

El ejecutivo recalcó que “esto es realmente, en términos del mapa del mundo, uno de los primeros y creo que los sistemas de suministro de GNL más sofisticados del mundo (…) Se convertirá en el estándar y hemos establecido el escenario para cómo hacerlo”.

Cabe destacar que la inversión de la empresa alcanzó los US$550 millones.

Competitividad de industria marítima

Por su parte, el asistente especial del presidente de la Oficina de Políticas Industriales y Comerciales de Defensa de la Base Industrial de EE. UU., Alexander B. Gray sostuvo que “El Coqui” también tiene importancia nacional e implicaciones para la economía, así como para la defensa y la seguridad nacional.

“Esta es la tecnología de vanguardia para el futuro de la industria marítima. Ir al gas natural licuado es lo que mantendrá a nuestra industria marítima competitiva durante los próximos 20, 30, 40 años”, recalcó Gray.

El representante gubernamental destacó que Crowley, una empresa familiar y de propiedad privada, ha invertido un total de aproximadamente US$3.000 millones en la industria marítima de EE. UU. durante la última década, incluyendo US$500 millones en Puerto Rico, donde cuenta con 300 empleados residentes, y el Terminal Isla Grande de 85 acres en San Juan. "Eso es tremendo. Eso es trabajo. Eso es crecimiento económico ", resaltó.

Añadió que también estas operaciones impactan en la seguridad nacional. “Los marineros que tripulan esta nave y los trabajadores calificados que la mantienen son (importantes) para la seguridad nacional. Estas son las mismas personas que en una crisis apoyan a nuestros militares. Así que hay un imperativo enorme de seguridad económica y seguridad nacional”, recalcó.

Por MundoMarítimo

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