Viernes, 27 de Noviembre de 2020 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
26 de Abril de 2018 Cómo ahorrar dinero en la industria naviera al estilo SERTICA Ejecutivos presentaron ante industria local chilena funciones y beneficios del software

Ahorrar tiempo y dinero se ha convertido en prioridad para cualquier negocio y la industria naviera no es la excepción. Por eso es que he ha hecho tan importante implementar sistemas que puedan ayudar a alcanzar estas metas y eso es precisamente lo que el sistema SERTICA de la danesa Logimatic puede hacer.

La solución de administración de flota SERTICA ofrece una plataforma customizable donde las compañías navieras pueden administrar datos para mantenimiento, adiquisiciones, optimización de precios de combustible, seguridad (HSQE) y desempeño general de sus embarcaciones. El sistema permite a los clientes establecer un repositorio de información que perdura en el tiempo a pesar de las actualizaciones del software.

Durante cerca de 30 años, el sistema SERTICA ha estado operando en diversas compañías navieras en Europa y ahora es tiempo para que Logimatic conquiste el mercado latinoamericano. Hans Christian Jensen, Head of Sales y Julie Østerberg Jakobsen, Marketing Manager, recorrieron Chile la semana del 16 al 20 de abril, presentando a compañías locales el valor del sistema. “Organizamos eventos en Puerto Montt y Valparaíso para mostrar el valor del sistema: lo que hace, sus beneficios y aplicaciones”, comenta Jensen en entrevista exclusiva con MundoMaritimo.

Cómo funciona

Al reunir toda la información en un solo lugar se logra optimizar funciones, tareas y transacciones, ahorrando tiempo y, por ende, dinero. “En el estresante ambiente que está viviendo la industria de transporte marítimo actualmente, ahorrar dinero es fundamental. Todos están compitiendo por los mismos clientes, por lo tanto, quienquiera que logre optimizar sus operaciones primero –como encontrar mejores contactos de proveedores, reducir costos, y ahorrar tiempo en procesos internos- termina cerrando trato con el cliente”, destacan los ejecutivos.

Una vez que los datos están registrados en el sistema, éste funciona como un calendario automatizado que recuerda al usuario qué hacer, cuándo y cómo. “Mantenimiento, adquisiciones, desempeño (optimización búnker), seguridad (accidentes, reportar eventos, formularios, control de emisiones, SMS, ISM, documentación de cumplimiento de procedimientos y normativas, etc). El registro de toda esta información ayuda con auditorías e inspecciones y, además, está todo validado por la Clase”, comenta Pablo Grez, representante local SERTICA.

Dado que el sistema es completamente digital está online en tiempo real, proveyendo total transparencia entre la oficina en tierra y los barcos, reduciendo situaciones de falta de comunicación. “Muchas compañías en Chile no cuentan con un sistema de estas características. Algunas tienen algún tipo de sistema para ciertas áreas, pero nada que reúna todo bajo una sola plataforma. Además, dada su naturaleza ‘a medida’, se puede acomodar para satisfacer las necesidades particulares de cualquier compañía, adaptándose a todo tipo de embarcaciones. Funciona para una sola nave o para una flota completa”, añade Østerberg.

Presencia regional

Ultranav ha sido cliente de SERTICA en Chile desde 2013. Actualmente, 110 naves de su flota cuentan con el servicio SERTICA. Además, la compañía está expandiendo su presencia hacia al menos seis países dentro de la región: Argentina, Colombia, México, Perú, Uruguay y Ecuador, donde todos recibirán el servicio. “Todas las compañías son de diferentes tamaños y tienen necesidades diferentes, pero SERTICA se adapta a los requerimientos del cliente, con partes que pueden intercambiarse como piezas de ‘LEGO’”, comenta Jensen.

Logimatic ha estado trabajando con Humboldt Shipmanagement en asesorar a Ultranav a bordo para la implementación de IT en la nave y entrenamiento. Se vienen grandes planes para SERTICA en Latinoamérica, con Chile en el centro de la operación.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.