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31 de Enero de 2022 Comisión Marítima Federal de EE.UU.: Interés por los cruceros no ha menguado en pese a la pandemia Informe de la FMC señala que el COVID -19 generó una mejora en las prácticas de salud y seguridad de la industria

El comisario Comisión Marítima Federal (FMC) de EE.UU. Louis E. Sola resumió el esfuerzo de casi dos años en el informe final publicado el 14 de enero sobre la investigación 30 referida los impactos relacionados con Covid-19 en la industria de cruceros de pasajeros. Sola también, durante la investigación identificó iniciativas del sector privado que pudieran mitigar los efectos operativos y económicos en la industria de los cruceros.

De acuerdo con el informe el sector de los cruceros desempeña un papel único, ya que la amplia cadena de suministro nacional e interdependiente de empresas estadounidenses del sector abarca puertos, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, minoristas y agricultores. En conjunto, su cadena de suministro directo gasta miles de millones de dólares en EE.UU. cada año.

Además, también contribuye de forma importante a la salud financiera de los puertos marítimos de todo EE.UU. a través del pago de las tasas portuarias que cubren el atraque, la seguridad, las aduanas y la inmigración, el pilotaje del puerto y otros servicios logísticos portuarios, como la mano de obra portuaria.

El informe destaca que las pruebas anecdóticas confirman que el interés por los cruceros no ha disminuido y, de hecho, debido a la imposibilidad de navegar durante más de un año, puede haber aumentado. La forma en que otros factores económicos futuros puedan afectar a este deseo queda fuera del alcance del alcance del análisis, advierte el documento.

"Una cosa es cierta, sin embargo, que como resultado de esta pandemia sin precedentes ha habido una mejora en las prácticas de salud y seguridad de la industria y ciertas regulaciones han sido modificadas en beneficio tanto del consumidor como de la industria".

Adaptación a las nuevas condiciones

Según el informe, gracias al desarrollo de varias vacunas y a la aplicación de acuerdos en tierra entre las líneas de cruceros, los puertos y los establecimientos sanitarios locales para tratar a los pasajeros y a la tripulación infectados por el virus del SARS-CoV-2, los cruceros comenzaron a realizar salidas limitadas en el verano de 2021 con un con un aumento gradual previsto para el resto del año.  

Las medidas adicionales que se están adoptando varían según la línea de cruceros y, en general, incluyen la realización de test antes del embarque, independientemente de la vacunación, uso de mascarillas en algunas partes del buque y medidas para poner en cuarentena y/o devolver a los pasajeros a los EE.UU. si tienen un resultado positivo de COVID-19.

Muchos de los protocolos anteriores fueron exigidos por el CDC como condición para navegar, y otros fueron iniciados por las líneas como mejores prácticas para proteger a los pasajeros y a la tripulación. Estos protocolos y prácticas se ponen ahora a prueba con la aparición de la variante Ómicron.

A pesar de la transmisibilidad de esta última variante, el Director del CDC ha declarado que la orden de navegación condicional (CSO), que está programada para expirar el 15 de enero de 2022, no se prorrogará. No obstante, los CDC han emitido un aviso en el que recomiendan no viajar en cruceros en la actualidad debido, en parte, a la importante de casos observados en tierra.

La decisión de los CDC de no prorrogar la OSC se debe en gran medida al reconocimiento por parte de la agencia de que los PVOs han indicado que los protocolos de seguridad implementados como resultado de la pandemia no se modificarán cuando se produzca la expiración de la orden de los CDC.

Según el informe las líneas de cruceros siguen adaptándose a las circunstancias que presentan las nuevas variaciones de Covid-19 y modifican sus acciones según sea necesario para mitigar los daños. En consecuencia, a pesar de la reciente alteración de itinerarios y la cancelación de salidas en respuesta a la variante Ómicron, la industria de los cruceros está en camino de reanudar sus operaciones en 2022.

Finalmente, Louis E. Sola animó a la Comisión a seguir vigilando la salud fiscal de la industria y su respuesta a la pandemia, tanto en el ámbito de la seguridad pública como en el de los consumidores. "Reconociendo los caprichos de esta pandemia actual, la Comisión debería seguir de cerca la forma en que la industria aborda el COVID-19 en sus diversas iteraciones".

Por MundoMarítimo

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