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22 de Marzo de 2022 Comisión Marítima Federal de EE.UU. amplía auditorías para evaluar servicios de exportación de líneas navieras Además, examina a líneas navieras independientes que se incorporaron en 2021 al comercio exterior del país

El Programa de Auditoría de Transporte Común Operador de Buques (VOCC, por sus siglas en inglés) de la Comisión Marítima Federal (FMC) está ampliando su alcance para evaluar también cómo las líneas navieras atienden a los exportadores estadounidenses. El énfasis adicional dirigido al desempeño y el servicio de exportación de las líneas navieras es encabezado por el presidente de FMC, Daniel B. Maffei, e incluirá reuniones con 11 operadores marítimos para analizar sus programas de exportación.

Las acciones incluyen la solicitud a las líneas navieras que compartan información sobre los servicios de exportación que ofrecen en Estados Unidos. Las respuestas proporcionarán una mejor perspectiva no solo de las tendencias y el desempeño del mercado, sino también de dónde existen oportunidades para que las líneas individuales mejoren o aumenten el acceso a las ofertas de servicios.

"Los exportadores estadounidenses merecen acceso al transporte marítimo para vender a los mercados internacionales tanto como los vendedores extranjeros tienen acceso a los mercados estadounidenses. El programa ampliado de auditoría de transportistas marítimos de la FMC proporcionará una mejor visibilidad de qué líneas navieras operan bien con los exportadores estadounidenses y, lo que es más importante, cuáles pueden y deben hacer más para apoyar a los exportadores", destaca Maffei.

Añade que "si las líneas navieras continúan con la actitud de cooperación que en general han mostrado al Equipo de Auditoría hasta la fecha, confío en que podremos avanzar en algunos de los problemas que han frustrado a los exportadores".

Por último, añadió que "la FMC está comprometida con un sistema de transporte marítimo que sirva tanto a los exportadores como a los importadores y no descartaré ninguna acción dentro de los límites de la ley que nos ayude a lograr ese objetivo".

Detalle de la auditoría

El programa de auditoría de VOCC fue establecido en julio de 2021 por Daniel B. Maffei y se alinea con las recomendaciones hechas por la comisionada Rebecca F. Dye. El mandato inicial del Programa de auditoría de VOCC fue evaluar el cumplimiento de las líneas navieras con los lineamientos de la FMC en cuanto detención y demurrage e identificar y recopilar información adicional a favor del monitoreo continuo que realiza sobre el mercado de servicios de carga marítima.

Desde su lanzamiento, el Programa de Auditoría VOCC ha recopilado información sobre las políticas de detención y demurrage de las nueve líneas navieras más grandes por participación de mercado, ha realizado sesiones informativas con las mismas, a la vez que les ha informado sobre las mejores prácticas y, además, continúa recibiendo datos trimestrales sobre las métricas de detención y demurrage.

Líneas navieras cuestionadas

Por otra parte, la Oficina de Cumplimiento (BoE, Bureau of Enforcement) está iniciando un examen de la conducta de cinco líneas navieras independientes que ofrecen servicio a los exportadores estadounidenses. Las líneas aludidas no operan tradicionalmente en las rutas comerciales de los Estados Unidos, pero ingresaron al mercado en respuesta a las tarifas históricamente altas que pagan los expedidores para importar carga al país norteamericano.

"Todas las líneas navieras que llaman a los Estados Unidos tienen la misma obligación de comportarse de acuerdo con la ley. Los nuevos participantes en el mercado, incluidos las llamadas líneas emergentes, tienen las mismas responsabilidades que las empresas que han prestado servicios en el comercio de Estados Unidos durante décadas", advirtió la FMC.

Las líneas navieras cuestionadas proporcionarán información específica relacionada con las recaladas de naves que han realizado en Estados Unidos desde junio de 2021, incluida la cantidad de contenedores cargados y vacíos transportados en el viaje de regreso de un buque a Asia. La BoE evaluará las respuestas para determinar si se justifican más acciones.

Por MundoMarítimo

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