Domingo, 24 de Mayo de 2020 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
23 de Septiembre de 2019 Coalición Getting to Zero liderará el impulso en la descarbonización del transporte marítimo Integrantes se comprometieron a disponer buques con cero emisiones comercialmente viables para 2030

Ante los jefes de estado y de gobierno en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas que se desarrolló hoy en Nueva York, los miembros de la Coalición Getting to Zero -poderosa alianza que representa a los líderes de alto nivel del sector marítimo, energético, de infraestructura y finanzas, responsables de la toma de decisiones del gobierno y de organizaciones intergubernamentales- anunciaron que liderarán el impulso a la descarbonización del transporte marítimo.

La meta de la Coalicón Getting to Zero está estrechamente alineada con la Estrategia Inicial GEI de la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas que establece que el transporte marítimo internacional debe reducir sus emisiones anuales totales de GEI en al menos un 50% de los niveles de 2008 para 2050. La Coalición se ha comprometido a hacer realidad el ambicioso objetivo de poner en funcionamiento buques impulsados por combustibles con cero emisiones para 2030.

La Coalición Getting to Zero es una asociación entre el Global Maritime Forum, Friends of Ocean Action y el Foro Económico Mundial. La Coalición cuenta con el apoyo de más de 70 organizaciones públicas y privadas.

Soren Skou, consejero delegado de A.P. Moller Maersk, señaló que "la eficiencia energética ha sido una herramienta importante que nos ha ayudado a reducir las emisiones de CO2 por contenedor un 41% en la última década y a posicionarnos como líderes con un 10% por delante de la media de la industria. Sin embargo, las medidas de eficiencia sólo pueden mantener estables las emisiones del transporte marítimo, no eliminarlas. Para dar el siguiente gran paso hacia la descarbonización del transporte marítimo, se requiere un cambio en las tecnologías de propulsión o un cambio hacia combustibles limpios que implique una estrecha colaboración de todas las partes. La coalición lanzada hoy es un vehículo crucial para que esta colaboración se concrete".

Por su parte, Ben van Beurden, consejero delegado de Royal Dutch Shell, indicó que "la descarbonización del transporte marítimo es una tarea enorme sin una respuesta sencilla, pero hay que hacerlo. Pretendemos ser parte de la solución a largo plazo, sin carbono, buscando las tecnologías más factibles que puedan funcionar a escala global. Empezar ahora es esencial porque los buques construidos hoy permanecerán en el agua durante décadas”.

El transporte marítimo y la transición energética

La Coalición Getting to Zero puede resultar ser un catalizador para la transición energética más amplia si el transporte marítimo se conviene en una fuente fiable de demanda de combustibles de cero emisiones y, por lo tanto, ser un importante punto de impulso para el cambio en otros sectores complejos.

"El cambio climático es un serio desafío social y económico que requiere una acción urgente tanto del sector público como del privado;' dijo Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup, y miembro de la Coalición.

"La Global Infrastructure Facility está dispuesta a apoyar a los gobiernos en los mercados emergentes y a las economías en desarrollo, junto con nuestros bancos multilaterales de desarrollo asociados, con financiamiento y experiencia técnica para planificar, diseñar y movilizar la inversión privada en las soluciones de infraestructura necesarias para apoyar la descarbonización del transporte marítimo y contribuir a los objetivos de la Coalición Getting to Zero", aseguró por su parte Jason Lu, responsable de Global Infrastructure Facility.

Empresas comprometidas

"El mayor reto de nuestra generación -y de la siguiente- será la descarbonización de la industria naviera. ABS está comprometido a asegurar que la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y emisiones limpias se logre a través de soluciones que sean a la vez comercialmente viables, técnicamente viables y seguras. Por eso ABS se enorgullece de unirse a la Coalición Getting to Zero", sostuvo ChristopherJ. Wiernicki, presidente y director General de ABS.

"Las metas de la Organización Marítima Internacional para 2050 en materia de GEI requieren una aporte sustancial y colaborativo de todas las partes interesadas del sector marítimo y de otros sectores. Llegar a cero es algo más que la entrega de buques de cero emisiones a la flota mundial para 2030. Como industria, necesitamos asegurarnos de que la infraestructura y la cadena de suministro estén posicionadas para apoyar este cambio. Lloyd's Register se enorgullece de formar parte de la coalición para colaborar en las oportunidades y apoyar los logros futuros del sector", afirmó Alastair Marsh, CEO, Lloyd's Register

"Unirse a la Coalición Getting to Zero tiene mucho sentido para nosotros, ya que las tecnologías de sistemas que ayudan a nuestros clientes a reducir las emisiones y lideran el camino hacia un futuro sin emisiones de carbono ya forman una parte importante de nuestra estrategia empresarial. Entendemos la necesidad de trabajar con un amplio grupo de socios de la industria para lograr esta estrategia y, por lo tanto, la Coalición Getting to Zero es una combinación perfecta. En el sector del transporte marítimo, MAN Energy Solutions se ha pronunciado públicamente a favor de una "transición energética marítima" desde hace algún tiempo, que se basa en un mayor uso de combustibles de bajas emisiones. Para nosotros, el camino hacia la descarbonización de la economía marítima comienza con la descarbonización del combustible, que será un paso natural hacia el desarrollo de los buques de cero emisión", manifestó Bjarne Foldager, vicepresidente senior jefe de Two-Strokes Business, MAN Energy Solutions

"El cambio climático sigue siendo una cuestión clave para la industria del transporte marítimo. Como un negocio de transporte marítimo contenerizado, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que manejamos nuestras operaciones para minimizar nuestro impacto ambiental. ONE se esfuerza por desempeñar nuestro papel como ciudadano del mundo para apoyar a los buques de cero emisiones comercialmente viables con todos los miembros de la Coalición Getting to Zero". - Jeremy Nixon, CEO, ONE

Cabe señalar además que las empresas que conforman la coalición son: Cargill, Trafigura, Anglo American, Anglo-Eastern, Berger Bulk, Caravel Group, Danfoss, Danish Ship Finance, Danske Bank, DFDS, DNB, forward Ships, Gard, KC Maritime, Kuehne + Nagel, Maersk Tankers, Marine Capital, MISC, Norden, Puerto de Aarhus, Puerto de Amberes, Precious Shipping, RightShip, Siemens Gamesa, Societe Generale, Skuld, Snam, The China Navigation Company, TORM, Torvald Klaveness, Tufton Oceanic, Unilever, Vestas, Walleniu Wilhelmsen, Wan Hai Lines, World Suel Services, Wärtsilä Corporation, Zim Integrated Shipping Services.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.