Lunes, 09 de Diciembre de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
20 de Diciembre de 2010 CMA CGM lanza nuevo servicio Black Pearl en Chile Clientes de la naviera conocieron detalles de la ruta a la Costa Este de EE.UU.

La naviera CMA CGM presentó a sus clientes en Chile un nuevo servicio de transporte marítimo, que conecta la Costa Oeste de Sudamérica con la Costa Este de Estados Unidos, en un evento que congregó a altos ejecutivos vinculados al sector marítimo y a la industria exportadora e importadora nacional.

En la oportunidad, el Director Regional de la WCSA de CMA CGM, Thomas Cassuto, junto con destacar el desarrollo que ha tenido la compañía desde su fundación en 1977 y a partir de su arribo a Chile en el año 2005, dio a conocer a los asistentes la incorporación del servicio Black Pearl, que comenzará a operar el próximo 2 de enero hacia la Costa Este de Estados Unidos.

Black Pearl

Esta nueva ruta semanal, cuyo lanzamiento responde al crecimiento de la demanda en el mercado de la exportación entre Estados Unidos y la WCSA, le permitirá ofrecer una alternativa de transporte rápida y eficiente a sus clientes, entregándoles un servicio directo desde Ecuador, Chile y Perú a Filadelfia y Halifax. Además, ampliará la cobertura en la región del Caribe, Golfo de México y la Costa Este de Sudamérica, a través de transbordos en Kingston (Jamaica), y al Lejano Oriente, por medio de conexiones en Balboa (Panamá).

Operado por una flota de seis naves de 1.100 Teus de capacidad, la rotación este servicio incluirá los puertos de Nueva York, Halifax, Kingston, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Balboa, Guayaquil, Callao, Arica, San Antonio, Callao, Guayaquil, Manzanillo (Panamá), Kingston, Miami, Filadelfia y nuevamente Nueva York.

Thomas Cassuto se refirió a las ventajas de esta línea. “Hoy en día tenemos cuatro servicios a Asia, Europa y El Caribe, pero nos faltaba entrar al mercado de la Costa Este de Estados Unidos. A través de este tráfico proponemos a nuestros clientes un servicio diferente a la competencia, que va rápido y directo a Miami y Filadelfia; a Nueva York con buenos tiempos de tránsito; y a Halifax, donde ninguna naviera va directo. Es un servicio diferente que da más opciones a Estados Unidos, un mercado que creemos seguirá creciendo en los años que vienen, tanto en importación como exportación”.

ACSA 2

El ejecutivo también enfatizó que en septiembre de este año la naviera lanzó el servicio ACSA 2, una ruta directa entre Asia, México y la Costa Oeste de Sudamérica, que es operada en conjunto con CSCL, Hanjin Shipping y Hyundai Merchant Marine. “Aunque participamos con un espacio pequeño en esta línea, su operación refleja que nosotros queremos crecer más en los servicios de Asia, Ya habíamos ampliado en enero el ACSA 1 en alrededor de un 40% y con esto se incluyen 300 Teus más a la semana”.

Proyecciones

Respecto a la evaluación de este año y a las perspectivas de desarrollo de la empresa para el 2011, sostuvo que “CMA CGM ha tenido un muy buen año en comparación con el 2009, que fue muy difícil para toda la industria. El 2010 va a ser un año histórico para la compañía en términos de crecimiento de volumen y rentabilidad. La WCSA está en la misma tendencia, con un crecimiento de 20% a 25% en volumen. Por todo esto pensamos que el 2011 va a ser muy favorable para la naviera”.

Por su parte, el Gerente General de CMA CGM Chile, Ricardo Riesco, coincidió con estas proyecciones, pues junto con reconocer que el nuevo servicio Black Pearl les permitirá atender al mercado de la Costa Este de Estados Unidos brindando una alternativa única y diferente a Filadelfia y Halifax en forma directa, aseguró que “el 2010 será un año positivo para la compañía a nivel mundial y en particular en la WCSA. En Chile vamos a superar con creces la barrera de los 100 mil Teus y esperamos que el 2011 se mantenga esta tendencia”.

Nueva alternativa

Los invitados a la presentación también valoraron la puesta en marcha de este nuevo servicio y destacaron los beneficios que aporta para la exportación e importación de sus productos en estos mercados.

Guillermo Mathews de Camanchaca, comentó que “es una buena alternativa para nosotros, ya que tenemos más opciones para dirigir nuestros embarques. CMA CGM es una naviera que nos da mucha confianza, geográficamente tenemos una muy buena logística con ellos, porque tienen salidas del norte de Chile, donde embarcamos harina de pescado, y también desde el sur, donde embarcamos carga reefer”.

Para Claudio Villalón de Agrosuper, “es una buena opción porque ofrece nuevas alternativas a Canadá, ya que llegan a Halifax, lo que permite llevar contenedores con alto tonelaje y no tener que pasar a través de Estados Unidos. También es una gran alternativa para El Caribe, pues a través de Kingston abastecen distintos puntos de esta zona, como Puerto Rico, que es un destino muy importante para nosotros”.

En tanto, Julio Escobar de Ariztía, señaló que a su empresa le beneficia este servicio “porque tenemos exportaciones crecientes a Estados Unidos y además tenemos una planta en Arica y son pocas las navieras que ofrecen servicio desde este puerto del norte de Chile”.

Gerardo Neustadt de Ultramar manifestó también su satisfacción por esta iniciativa. “La cobertura es una de las principales líneas que este servicio está ofreciendo con mayor diversidad, por lo tanto, los clientes van a estar contentos y podrán acceder a más opciones para transportar sus cargas”. Mientras que Henry Luego, de la misma compañía, remarcó que como agentes de CMA CGM “las noticias que constituyen un punto importante en el crecimiento de la naviera nos alegran mucho”.

Al respecto, Ronald Peake de Sodimac, dijo que “siempre es favorable tener menos tiempos de tránsito, ya que hace algún tiempo hicieron tránsitos más largos para ahorrar combustible, pero esa situación está cambiando, se están incorporando más naves, lo que beneficia al país y a las empresas. Otra novedad es que es un servicio directo a Estados Unidos. Hace casi dos años hemos trabajado con CMA CGM y el servicio que nos han entregado ha sido muy bueno”.

La oportunidad que representa esta ruta para las exportaciones frutícolas es un aspecto que remarcó Guillermo Calderón de Dole Chile, quien agregó que “si se desarrolla como se espera será una muy buena opción para el sector frutícola, pues va a permitir que los productos lleguen en muy buenas condiciones al mercado y para nosotros, que manejamos perecibles, mientras más corto el periodo de viaje en mejores condiciones llega el producto a los mercados de destino”.

Finalmente, Carlos Kahler de Inter Ocean Shipping, añadió que “genera buenas opciones para llegar a Filadelfia, también es interesante la posibilidad de llegar a Halifax en forma directa, es una buena alternativa para cargas pesadas a Canadá y disminuye el tiempo de tránsito a Kingston, lo que permite una conexión más rápida a todo El Caribe”.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.