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11 de Octubre de 2019 CMA CGM anuncia que cumplirá IMO 2020 combustionando GNL, utilizando depuradores y combustible bajo norma Adelantó que la tarifa BAF para la carga refrigerada será un 20% más alta respecto a la carga dry

La implementación de la Normativa IMO 2020, que entra en vigencia el 1 de enero del próximo año, obliga a que el contenido de azufre en el fueloil deberá reducirse del 3,50% al 0,50%, medida que espera reportar importantes beneficios para la salud humana y el medio ambiente en todo el mundo, incluida la mejora de la calidad del aire y la reducción de los riesgos de acidificación de los océanos.

Para cumplir con esta regulación el Grupo CMA CGM anunció que aplicará 3 soluciones: 1) utilizando buques propulsados por gas natural licuado (GNL), 2) mediante el uso de avanzados sistemas de calidad del aire a bordo de sus buques (depuradores) y 3) como solución principal, el uso de combustibles conformes a la normativa.

Desde CMA CGM, indicaron que la Normativa IMO 2020 tiene un impacto en la industria naviera mundial y los costos de envío aumentarán en todo el mundo. Como se espera que el costo del Fueloil de bajo azufre (VLSFO) sea significativamente más alto que el fueloil de Alto Azufre (HSFO), CMA CGM implementará una nueva referencia de precios para sus contratos a corto y largo plazo.

En el caso de contratos de corta duración de 3 meses o menos, aplicará un nuevo arancel mensual - o recargo por bajo contenido de azufre (LSS) - además de los aranceles por flete marítimo, a partir del 1 de diciembre de 2019.

En el caso de los contratos a largo plazo con una validez superior a tres meses, se advierte que el VLSFO sustituirá a la HSFO como referencia de precios para el factor de ajuste trimestral del búnker (BAF), con efecto a partir del 1 de enero de 2020. El BAF se aplica sobre los gastos de flete marítimo y se revisará trimestralmente y las modificaciones se avisarán con un mes de antelación. CMA CGM advierte que se debe tener en cuenta que el monto del BAF para carga refrigerada será un 20% más alta que la de carga dry para el mismo tamaño de contenedor, con un mínimo de US$25/TEUs.

Por MundoMarítimo

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