Miércoles, 24 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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29 de Febrero de 2024 CEVA Logistics y Bolloré Logistics conformarán al quinto operador logístico a nivel mundial Aprobación de la adquisición por parte de CMA CGM obliga a Bolloré a cesar actividades en varios puntos de Las Américas

La recién anunciada adquisición de Bolloré Logistics (BL) por parte de CMA CGM, posicionará a la nueva entidad surgida de la fusión entre CEVA- filial de  la línea naviera- y BL como el quinto operador logístico a nivel mundial, destacó Rodolphe Saadé, CEO y presidente de CMA CGM. Es importante destacar que Bolloré es un líder en el transporte y logística en Francia, movilizando en 2022 un total de 710.000 TEUs y 390.000 toneladas de carga aérea, además de contar con una capacidad de almacenamiento de 900.000 metros cuadrados. 

Esta adquisición representa el mayor movimiento estratégico de CMA CGM desde su fundación en 1978, mediante una compra que contempló un precio estimado de US$5,260 mil millones. 

Motivo de celebración

Saadé, al referirse a la operación, indicó que: la nueva entidad, formada por CEVA y Bolloré Logistics, es la número 5 mundial en su sector. Ahora podremos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de servicios y ampliar nuestra experiencia a nuevos negocios”.    

También, junto con agradecer al Grupo Bolloré el diálogo de confianza establecido durante los últimos meses para finalizar con éxito la adquisición, expresó que:  “Dentro del Grupo CMA CGM, estamos orgullosos de acoger un buque insignia francés construido sobre años de trabajo y experiencia”.

Por su parte, Cyrille Bolloré, CEO y presidente del grupo Bolloré, indicó que: "Este es el comienzo de un nuevo capítulo para los empleados de Bolloré Logistics. Estoy muy satisfecho de que se unan al Grupo CMA CGM y a la familia Saadé. Aportarán una experiencia y unos conocimientos técnicos únicos, que han sido durante mucho tiempo el orgullo del Grupo y que serán el orgullo de CMA CGM mañana. 

Desinversiones necesarias 

Cabe mencionar que la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la adquisición siempre y cuando se llevarán a cabo desinversiones de varios activos en las Américas. Es así como antes de la finalización del acuerdo, ambas partes deberán desprenderse de las actividades de Bolloré Logistics en Guadalupe, Martinica, San Martín y Guayana Francesa, así como de varios activos relacionados en Francia metropolitana, reportó Alphaliner

La investigación realizada por la CE destacó la necesidad de evitar posibles vínculos que dieran pie a vínculos verticales entre las actividades de transporte marítimo de CMA CGM y las operaciones logísticas de Bolloré Logistics. Las desinversiones requeridas mitigarán el riesgo de que CMA CGM privilegie a Bolloré Logistics en detrimento de los competidores, dada su significativa cuota de mercado en varios sectores.

Por MundoMaritimo

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