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11 de Junio de 2018 CEO de DNV GL se mostró satisfecho con los logros de IACS Así lo expresó en la feria marítima de Posidonia en Atenas, Grecia

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En una industria que experimenta cambios rápidos, Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL y presidente de la Asociación Nacional de Sociedades Clasificadoras (IACS), identificó la necesidad de que las sociedades de clasificación la propia Asociació sean adaptables y estén preparados para el cambio, sin dejar de ser fieles al objetivo central de la clasificación.

Ørbeck-Nilssen dijo que durante el año pasado se habían realizado grandes progresos en la modernización de la clasificación para hacer frente a la transformación digital de la navegación: "Me complace ver el progreso que se hizo para modernizar el concepto de clase, para adaptarse a la transformación digital que vemos en el transporte marítimo de carga actualmente. Digo la transformación porque el progreso realmente ha sido asombroso”.

El ejecutivo añadió que “la IACS ha aceptado los desafíos y los cambios futuros, para apoyar a la industria, contribuyendo al desarrollo de un mundo marítimo más seguro. De cara al futuro, la organización debe seguir centrándose en ser ágil al abordar temas relevantes de la industria, fortalecer el papel de la clasificación y garantizar que la IACS mantenga su posición como la asociación técnica líder en estos tiempos de rápidos cambios ", agregó.

Por su parte, Robert Ashdown, Secretario General de IACS, señaló que “en nombre de IACS, me gustaría dar las gracias a Knut y al equipo DNV GL IACS por la gran colaboración durante esta presidencia. El impulso y la ambición del presidente para modernizar la clasificación han provocado discusiones valiosas con la industria y el desarrollo de una sólida estrategia a largo plazo que garantiza que la organización IACS sea apta para el futuro". De acuerdo con la IACS, durante esta presidencia se cubrieron áreas clave como el envío autónomo, la seguridad cibernética, las modernas técnicas de encuestas y el benchmarking interno.

En autonomía, un grupo de trabajo de IACS ha examinado todas las resoluciones relevantes para identificar qué normas presentan posibles barreras regulatorias a las operaciones de buques autónomos. Los hallazgos incluyeron barreras relacionadas con maquinaria y sistemas eléctricos, sistemas de seguridad, estructuras del casco y procedimientos de inspección. Como siguiente paso, un proyecto piloto analizó cómo superar dichas barreras.

Para ayudar a la comunidad marítima a garantizar la ciberresistencia de sus activos, IACS estableció un grupo de trabajo conjunto de la industria centrado en la seguridad cibernética. En su propio panel, IACS está desarrollando una serie de recomendaciones para la etapa de nueva construcción para ayudar a los astilleros a entregar naves ciberresistentes.

En cuanto a la asociación en sí, el Ørbeck-Nilssen señaló que, por primera vez en casi una década, el IACS ha llevado a cabo una revisión sustancial de sus criterios de membresía. Además, un nuevo proceso interno de evaluación comparativa ayuda a los miembros a mejorar su rendimiento, al tiempo que aumenta la transparencia del rendimiento de calidad de los miembros. "Estos son pasos importantes para asegurar que IACS proporcione consistencia en su soporte de alta calidad y se vuelva más transparente en sus procedimientos internos", dijo Ørbeck-Nilssen.

Para culminar Ørbeck-Nilssen hizo hincapié en la importancia continua de la IACS en tiempos de cambios y desafíos: "La industria está cambiando. Nuestras formas de trabajar pueden estar cambiando. Pero el objetivo de la clasificación sigue siendo el mismo: proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente”.

Por MundoMarítimo

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